Saltear al contenido principal
¿Sabías Que Una Buena Alimentación Puede Reducir La Caída Del Pelo De Tu Mascota?

¿Sabías que una buena alimentación puede reducir la caída del pelo de tu mascota?

En Picart, como empresa familiar con más de 65 años de experiencia en la alimentación animal, podemos asegurarte que la nutrición de tu peludo es un elemento importantísimo para muchos aspectos de su vida, como por ejemplo la caída del pelo.

¿A qué se debe la caída del pelo?

La caída del pelo de tu compañero puede estar relacionada con los cambios de estación, lo que comúnmente llamamos la “muda del pelo”, que suele darse con mayor intensidad en primavera y otoño. Es una época en la que el perro se desprende de su pelaje antiguo y nace nuevo pelo. Lo que pasa es que ese pelo que muda se queda repartido por toda la casa, lo que puede suponer un problemilla temporal. Por eso hoy queremos explicarte la importancia de que tu compañero esté bien alimentado para disminuir este inconveniente temporal.

Otro factor que puede fomentar la caída del pelo de tu mascota es el estrés. Los nervios excesivos también pueden provocar una caída del pelo, por lo que deberás prestar atención a la actitud de tu perrete y confirmar a qué se debe esta pérdida de pelo. Una buena alimentación también puede ayudar a disminuir sus niveles de estrés.

La caída del pelo también podría deberse a una alergia, por lo que estaríamos haciendo frente a otro tipo de problemas. Pero esto tiene una rápida y efectiva solución, simplemente hay que hacer un cambio de alimentación. Porque en muchas ocasiones, los perros se ven perjudicados comiendo alimentos que les producen alergias alimentarias que les ocasionan reacciones cutáneas diversas. Estas alergias alimentarias pueden ser controladas o se podrían evitar mediante la elección de una dieta adecuada.

En Picart podrás encontrar la mejor alimentación natural para tu perro o gato. Alimentos elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados, para que tu mascota disfrute de un óptimo estado de salud y se mantenga fuerte y sana y lo que es más importante, feliz durante muchísimos años.

¿Qué alimentos ayudan a tratar la caída del pelo de tu perro?

Los piensos naturales, como los nuestros, contienen elementos muy ricos para los peludos, que ayudan a reducir la temida caída del pelo. Estos ingredientes son:

  • Omega 6: Una fuente rica en ácido linoleico, que mantiene su piel y pelo sanos y ayuda a prevenir problemas dermatológicos como la seborrea.
  • Proteína animal de alto valor biológico: La proteína animal de alta biodisponibilidad es muy beneficiosa para la salud de tu perro. El pelo está formado principalmente a base de proteína, por tanto: los alimentos ricos en proteínas de alta calidadharán su pelo más fuerte.

Si quieres descubrir piensos de máxima calidad, entra en nuestra página web y conocerás la gama de productos superpremium que conseguirá mejorar la salud física de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba