Saltear al contenido principal
¿Cuántas Veces Al Día Come Un Gato?

¿Cuántas veces al día come un gato?

La cantidad que debe comer al día un felino viene determinada completamente por su edad, tamaño, peso y actividad física. Aunque también debemos tener en cuenta que en el caso de los gatos esterilizados deberán comer un pienso especial para ellos, con un menor aporte calórico.

El clima puede ser otro factor determinante para saber cuánto debe comer un gato, porque puede hacer variar las necesidades energéticas del mismo, tanto para conservar el calor como para mantener su cuerpo fresco. También hay que tener en cuenta si es un gato que nunca sale de la vivienda o bien sí que sale al exterior, porque siempre quemará más energía el que pasea libremente por el campo o la calle, ya que seguro tendrá más apetito.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que la proteína animal debe ser la base de su dieta. Aunque hay otros complementos que necesitan para conseguir un estado de salud óptimo, como por ejemplo la taurina. Se trata de un aminoácido que se ocupa de la correcta función del corazón, visión y reproducción. Lo más recomendable es que tu pequeño felino coma varias veces al día, entre 2 y 3 veces, pero en pequeñas proporciones de comida para gatitos y esté acompañada de agua limpia y fresca siempre disponible a su alcance, para que reciba la cantidad adecuada de hidratación en su cuerpo.

¿Cómo saber si está comiendo un pienso saludable?

Lo que realmente importa para que su metabolismo funcione correctamente es que cuente con todo lo que necesita, para llevar una vida saludable. Es imprescindible que la comida para gatitos tenga una fácil y cómoda digestión, porque no tienen enzimas digestivas salivares como nosotros y apenas mastican el alimento y se lo llevan al estómago sin predigerirlo.

La comida para gatitos más saludable para tu compañero felino es una dieta natural, sin cereales, sin colorantes ni conservantes, que contenga las vitaminas y minerales que necesita, que tenga levaduras que ayuden a mantener una buena salud intestinal, proteína animal de máxima calidad, taurina, ácidos omega 3 y omega 6 y fibra, que le permita expulsar con total facilidad las bolas de pelo y digerir más fácilmente la comida. También es más apropiada la comida formulada ingredientes con suave efecto acidificante de la orina que contribuyen a reducir el pH al nivel idóneo y así prevenir la formación de cálculos urinarios como nuestro Select Cat.

Una dieta natural y equilibrada es una dieta saludable, que permitirá que tu compañero felino disponga de la mejor salud y energía en cada momento y no tenga ningún tipo de carencia en su cuerpo. Con la comida para gatitos de Picart podrás asegurar el mejor estado de salud a tu felino, pudiendo disponer de piensos adaptados a cada etapa de su vida.

Si aún no has probado nuestro Select Cat te invitamos a hacerlo, tu querido amigo sabrá recompensártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba