Saltear al contenido principal
¿Por Qué Mi Gato No Come?

¿Por qué mi gato no come?

Hay veces que los felinos pierden el apetito y comen menos o incluso dejan de comer durante uno o varios días. Esto puede venir provocado por diversas causas. Por eso, en el blog de hoy te contamos qué le puede estar pasando a tu pequeño felino y cuál es la mejor forma de ayudarlo.

Motivos que causan la falta de apetito en los gatos

Esta actitud puede deberse a una inapetencia de un momento determinado, causado por estrés, empacho, que el pienso no le gusta o hay algo en su comida para gatitos que no le está sentando demasiado bien. El apetito del gato suele ser muy caprichoso. Pero esta falta de apetito también puede reflejar una señal de alarma que nos está avisando que algo no va bien en su estado de salud. Los motivos más comunes en su falta de apetito pueden ser:

  • Celos o enfado porque ha llegado un nuevo amigo a casa. La llegada de otro animal al hogar puede suponer un estado de estrés y de malestar para tu gato. Pero todo depende del carácter que tenga tu fiel amigo y de cómo llevéis a cabo este proceso en la familia.
  • Leve intoxicación. Los felinos acostumbran a pasar horas con total libertad, paseando por la calle y olisqueando todos los rincones. Pero esto, a veces, puede suponer un peligro por haber ingerido productos tóxicos o peligrosos para su salud. En estos casos hay que actuar rápido y llevarlo al veterinario para que valore su estado de salud.
  • Algunos gatos se muestran reacios a los cambios que puedan haber en casa e incluso les puede provocar un cambio de comportamiento. Una reforma, la entrada de un bebé en casa, una nueva mascota, etc. Cuando el que es su refugio vive alguna alteración de ritmo, teniendo en cuenta que muchos felinos son territoriales y notan mucho la entrada de nuevos olores, esto puede provocar que tu fiel amigo coma menos.
  • Cambiar su alimentación de golpe puede ser uno de los motivos por los que no acepte bien el cambio, no por una falta de apetito sino por ser su apetito caprichoso y no querer renunciar a lo que tal vez le gustaba. Es recomendable hacer transiciones paulatinas durante una semana, no sólo para que se acostumbren al nuevo sabor, sino también para que no suponga un problema para su estómago. Es importante conocer bien las necesidades de nuestro pequeño amigo, para proporcionarle una comida para gatitos adecuada para él.
  • La falta de apetito puede venir provocada por algún problema en su boca o sus dientes. El gato empieza a comer menos porque siente dolor cuando mastica.
  • Cuando nuestro amigo está en celo su comportamiento se torna totalmente primitivo y esto puede desencadenar cambios en su conducta, como estar más cariñoso de lo normal, perder el apetito, escaparse de la vivienda…
  • La edad también puede generar un cambio en sus ganas de comer, porque los gatos más mayores suelen tener menos apetito que los gatos más jóvenes, ya que son menos activos y pierden capacidades olfativas y eso hace que no encuentren tan atractiva su comida.

En todo caso, siempre es mejor distinguir entre un problema puntual o un problema más serio que vaya más allá de un comportamiento quisquilloso que ya es motivo de consulta profesional.

En Picart encontrarás una comida para gatitos con todos los valores nutricionales necesarios, para que tu felino pueda mantenerse en perfecto en cualquier época de su vida: para gatos cachorros de menos de un año, para gatos adultos y para gatos esterilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba