Saltear al contenido principal
La Esterilización En Perros Y Consejos De Alimentación

La esterilización en perros y consejos de alimentación

La esterilización, tanto en perros como en gatos, supone un gran cambio en la vida de nuestros amigos y fieles compañeros de vida. Pero en la mayoría de casos no es un cambio negativo, al contrario, supone una medida de prevención que puede ayudarles a no sufrir patologías en su edad adulta. La esterilización es un proceso para que nuestros peludos no tengan camadas, para evitar que sufran patologías o para suavizar un poco su carácter territorial, que suele ser más característico en los machos. Con la esterilización evitamos problemas de tumores en las zonas genitales externas e internas de nuestros pequeños peludos, entre otros, por lo que resulta interesante considerar esta opción para fomentar la buena salud de nuestros amigos de cuatro patas.

La influencia de una buena alimentación

Una vez hayan pasado por este proceso deberás cambiar la alimentación de tu perro y también los hábitos y rutinas, para adaptarlos a esta nueva etapa de vida que requiere de necesidades nutricionales específicas. Deberá ser una alimentación que contenga un menor aporte de calorías y mayor cantidad de fibra, con la que pueda saciarse y nutrirse de forma óptima pero evite coger sobrepeso.

Para calcular su ración diaria, ten cuenta su peso, edad, raza, tamaño, actividad diaria y escogiendo un pienso que sea específico para perros esterilizados. Para controlar la ingesta de comida, teniendo en cuenta que los perritos castrados suelen tener más apetito en esta nueva etapa, lo mejor es ofrecer varias raciones con poca cantidad para que no se coman todo el bol de pienso de una sentada, ni dejarles la comida todo el día puesta. Lo más recomendable es ofrecerle una ración por la mañana después del paseo y otra por la noche después de la última salida a la calle, de manera que podrá disfrutar de su ración de comida pudiendo reposar después, tranquilamente.

Te recomendamos que entre horas no pique demasiado porque, igual que nos pasa a los humanos, debemos controlar el picoteo para no perder la forma. Si quieres jugar con él y darle algunos premios, que sean adecuados para perros esterilizados y que sea mientras realizáis alguna actividad en el exterior. Una buena forma de darle premios es hacer sesiones de agility en las que estará en movimiento y crearéis un bonito vínculo, y darle un premio cuando acabe su sesión.

Realizar ejercicio es fundamental para la vida de un perro que ha sido esterilizado, además de  hacer largos paseos, sobre todo por la mañana y por la noche, que le permitan ejercitar su cuerpo y ocupar su mente, jugar con otros perros, olisquear, respirar aire puro, disfrutar del sol y del viento, de la hierba mojada y de descubrir nuevos “tesoros” en la tierra, le hará ser muy feliz.

Summary
La esterilización en perros y consejos de alimentación
Article Name
La esterilización en perros y consejos de alimentación
Description
La esterilización, tanto en perros como en gatos, supone un gran cambio en la vida de nuestros amigos y fieles compañeros de vida. Pero en la mayoría de casos no es un cambio negativo, al contrario, supone una medida de prevención que puede ayudarles a no sufrir patologías en su edad adulta.
Author
Publisher Name
Picart
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba