Saltear al contenido principal
¿Cómo Conseguir Que Tu Perro Descanse Bien?

¿Cómo conseguir que tu perro descanse bien?

Es importante regular las horas de sueño que necesita nuestro amigo de cuatro patas , porque no es recomendable interrumpir su descanso. Algunas veces despertamos a nuestro perro cuando está durmiendo plácidamente para acariciarlo, para que nos hagan compañía en otra habitación de la casa…

Los ciclos de sueño de un perro van evolucionando, dependiendo de muchos factores como su edad o su actividad física, por eso puede que un día los veamos dormir más y otros menos y en distintas horas del día o de la noche.

Si en el momento de despertarse tu amigo se muestra tranquilo y de buen humor quiere decir que ha descansado suficiente y que se encuentra bien. Si por lo contrario tu perro está distante o apático, puede ser que necesite descansar un poco más. Cuando los perros duermen las horas que necesitan su salud es mucho mejor, ya que dormir bien favorece el funcionamiento del organismo.

¿Cómo promover un descanso reparador para tu amigo?

  • Su cama debe tener un tamaño suficiente que le permita tumbarse entero y girarse, además de sentirse protegido. Por ello, deberás poner su cama en el lugar de la casa en el que se sienta más seguro. Es fácil descubrirlo: es en el que pasa más rato o al que acude cuando te vas de casa y se queda solo.
  • Respeta sus horas de sueño independientemente de la hora del día que sea. Si decide irse a dormir por su cuenta no lo llames para que esté contigo. Es una señal de que necesita descansar para sentirse mejor.
  • La alimentación de tu perro deberá ser lo más natural posible y de fácil digestión, porque esto le permitirá evitar digestiones pesadas y dolores de barriga y así mejorar la calidad del sueño.
  • Si le cuesta dormir, pero le notas irritable, lo mejor es que pueda quemar energía en los paseos o bien dentro de casa con juegos de olfato, para que su mente trabaje de forma intensa y pueda cansarse.
  • Busca un lugar tranquilo. La luz puede ser un problema para muchos perros, que necesitan estar totalmente a oscuras para conciliar el sueño de forma óptima.
  • Crea rutinas sobre las horas de ir a dormir así como rutinas de ejercicio, de comida, de salir y entrar de casa… Todos estos hábitos le permiten vivir más relajado y tranquilo, sabiendo lo que viene a continuación.
  • Las caricias son un arma perfecta para que se relaje. Dedicarle un momento mientras ves la televisión o mientras lees un libro en tu cama le permitirá estar tranquilo, a gusto, protegido y muy relajado, lo que facilitará que se sienta preparado y con ganas de ir a dormir.

Esperamos que con todos estos consejos, tu amigo de cuatro patas disfrute de un sueño reparador y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba