Saltear al contenido principal
Todo Lo Que Debes Saber Antes De Adoptar Un Perro Pastor

Todo lo que debes saber antes de adoptar un perro pastor

Si lo que buscas es un amigo obediente y cariñoso, la mejor opción es adoptar un perro pastor. Estos perros son aquellos que desde hace siglos nos han ayudado a controlar los rebaños de ovejas, cabras, vacas…

Existen muchas razas de perro pastor dentro de esta categoría, y aunque cada raza tiene unas características particulares, todas ellas comparten unas muy concretas, como por ejemplo: son muy cariñosos, muy inteligentes, extremadamente ágiles y con una gran habilidad a la hora de aprender cosas nuevas y de resolver situaciones imprevistas. Por esta razón, el perro pastor es perfecto para ambientes familiares y hogares donde hay niños. A continuación, en el artículo de hoy, queremos presentaros las razas más comunes y su personalidad.

Las razas más comunes de perro pastor

  • Pastor Belga: Lo que más destaca de las cuatro variedades de esta raza, además de ser perfectos rastreadores y vigilantes, es lo cariñosos que pueden llegar a ser, por lo que siempre estarán abiertos a recibir mimos y afecto.
  • Pastor de los Cárpatos: Leal, valiente y sacrificado, tres adjetivos que definen perfectamente a esta raza, además de ser un perro muy inquieto que necesita tener una actividad física constante.
  • Border Collie: Es un perro de tamaño medio del que destacan su gran inteligencia y su agilidad, por lo que necesita espacios abiertos y estar en actividad constante.
  • Pastor de los Pirineos: Estamos ante un tipo de perro muy nervioso y con una personalidad un poco tímida y arisca, pero no te preocupes porque contigo será todo lo contrario.
  • Perro de montaña de los Pirineos: Otra de las razas de los Pirineos es ésta, una de las razas de mayor tamaño en el mundo. Puede llegar a alcanzar unos 60Kg de media y aunque es muy cariñoso, también es un poco bruto, debido a que no controla su fuerza y su peso.
  • Ovejero australiano: Una de las características principales de esta raza es lo fiel que es con su familia, aunque es muy desconfiado con la gente que no conoce. Además, es muy paciente, por lo que muchas veces se utiliza para trabajar con niños que tienen necesidades especiales.
  • Pastor Alemán: Sin ninguna duda, una de las razas con una mejor condición física y una mayor capacidad de concentración.
  • Pastor rumano de Mioritza: Por último, queremos destacar otra de las razas más grandes que existen, pero que a pesar de su tamaño, son perros muy obedientes y disciplinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba