Saltear al contenido principal
Los Paseos, Una Actividad Diaria Y Necesaria Para Nuestros Perros

Los paseos, una actividad diaria y necesaria para nuestros perros

Muchos nos preguntamos cuántas veces al día tiene que pasear el integrante más peludo de la familia y cuánto rato deben durar estos paseos, pero lo cierto es que aunque nos gustaría poderlo decir, no existe un número exacto. El número de paseos al día y su duración dependen de muchos factores, como por ejemplo de la raza de vuestro perro, del tamaño que tiene, de su edad, de su personalidad y de muchos otros factores que debéis conocer para poder garantizar lo mejor para ellos.

Como norma general, para que os podáis guiar, se recomienda hacer mínimo tres paseos, repartidos durante el día. Es decir, no podemos dar todos los paseos durante la mañana y después dejarlo toda la tarde sin salir de casa, sin importar que tengamos jardín, ellos necesitan salir a la calle para explorar y relacionarse con otros perros.

La duración de estos paseos sí que es mucho más relativa, ya que hay perros que son mucho más activos que otros y que necesitan una mayor actividad física, pero aunque no sea así, deben durar entre 15 y 20 minutos como mínimo. Así que no basta con sacar al perro para que haga sus necesidades y volver a casa. Aunque sea una de las funciones del paseo hay muchas otras cosas que deben hacer nuestros compañeros durante este rato.

Por último, antes de dejaros algunos consejos que seguir a la hora de pasear, queremos volver a destacar la importancia que tienen estos ratos compartidos, ya que os reportarán muchos beneficios, como evitar enfermedades urinarias o renales provocadas por evitar hacer sus necesidades, y también aliviará la ansiedad que pudiera causarle estar mucho tiempo en casa.

Consejos a la hora de salir a pasear

  • Busca una zona cerca de tu casa en la que puedas dejar a tu perro sin correa para que corra y disfrute sin ninguna atadura.
  • Deja que tu perro huela todo lo que quiera, es su principal sentido y necesitan desarrollarlo, además si está vacunado no corre ningún peligro, así que déjale que huela a las personas, a las flores, que lo huela todo.
  • Déjale libremente que se relacione con otros perros, pero nunca le obligues a hacerlo o a dejarlo de hacer, ya que debe ser libre para escoger sus relaciones sociales y hay razas que son mucho más sociables que otras que lo son menos y no sienten esa necesidad de relacionarse con otros perros, por lo que no les debes obligar.
  • Por último, es muy importante que no te olvides de las bolsitas para recoger sus necesidades, una acción muy importante que no te lleva ningún trabajo y con la cual colaborarás a tener unas calles más limpias y agradables para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba