Saltear al contenido principal
¿Cómo Adaptar La Casa Para Tu Nuevo Gato?

¿Cómo adaptar la casa para tu nuevo gato?

Hoy en el blog queremos hablarte de todo lo que necesitas para que tu gato se sienta a gusto en el hogar:

  • Los gatos son curiosos, así que si vives en un piso de cierta altura lo mejor es contar con mosquiteras o redes de seguridad para balcones, con el objetivo de prevenir una grave caída. Ten en cuenta que muchos gatos sufren el síntoma del gato paracaidista y persiguiendo algo podrían saltar al vacío. Te recomendamos tener especial precaución con ello.
  • No dejar objetos frágiles a su alcance porque podría tirarlos sin querer. Ten en cuenta que el gato, a diferencia del perro, puede subirse y colarse por casi todos los rincones de tu vivienda.
  • Es un elemento muy valorado por un gato para afilar sus uñas o trepar. Le servirá de juego, escondite, para relajarse, etc.
  • En cuanto a sus accesorios necesitarás:
    • Arenero y pala; Será el lugar donde hará sus necesidades, por lo que es importante que siempre esté limpio y que lo ubiques en un lugar tranquilo y con buena ventilación.
    • Comedero y bebedero; Lo mejor es coger un material que sea fácil de limpiar y que tenga siempre agua limpia y fresca a su alcance.
    • Cama; No hace falta que inviertas mucho dinero en su lugar de descanso, porque son ellos los que escogen dónde dormir, pero les gusta tener un lugar propio en el que acurrucarse. Si es invierno, les encanta que sea un lugar muy cálido, por ejemplo cerca de un radiador. Las cestas o las camitas en forma de iglú son las que más les gustan.
    • Transportín; Necesitas este elemento para poder transportarlo durante los viajes, por lo que es importante que esté habituado a ir en él.
    • Puedes comprar hierba especial para gatos, para que puedan comer a su gusto. Pero ten cuidado porque no todas son válidas, ya que existen plantas que son realmente tóxicas para ellos como son: Adelfa, Azalea, Diefenbaquia, Eucalipto, Hiedra, Hortensia, Jacinto, Lirio, Muérdago, Flor de Pascua, Narciso y Tulipán.
    • Darle algunos juguetes como pequeños ratones o bolas con cascabeles, para que los persigan y los “cacen”, lo que les divertirá mucho. Proporciónales también lugares que se conviertan en escondites perfectos para ellos, ya que es uno de sus hobbies favoritos.
    • Buscar una alimentación saludable y equilibrada, diseñada específicamente para cubrir sus necesidades nutricionales, que le proporcione todos los nutrientes que necesita y se adapte a su ritmo y ciclo de vida.

La clave de su felicidad eres tú

Estos son algunos consejos prácticos para que tu gato pueda sentirse cómodo y totalmente feliz en tu casa, pero lo más importante es que se sienta querido y protegido por ti. Los gatos pueden llegar a ser muy cariñosos y la mejor compañía, tanto para ti como para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba