Saltear al contenido principal
¿Sabes Qué Es El Catnip?

¿Sabes qué es el Catnip?

El Catnip se conoce popularmente como “hierba de los gatos”, porque a los felinos les encanta olisquearla, frotarse con sus hojas y comerse sus flores. Es una planta que desprende un aroma mentolado y pertenece a la especie Netepa Cataria, que encuentra su origen en Europa. Sus hojas tienen bordes dentados, es velluda y ramificada, con flores violetas y tallo grisáceo y acostumbra a alcanzar entre los 20 y los 60 centímetros de altura. Junto al tomillo o la raíz de regaliz, el Catnip se posiciona como una de las plantas preferidas por los gatos. El Catnip puede obtenerse en maceta, para disfrutar de la versión más fresca y natural de la planta; también en spray, aplicada en juguetes o en premios y golosinas. Como expertos en comida natural para gatos nos ha parecido muy interesante el uso complementario y esporádico de esta planta, con la que tu gatito podrá disfrutar de una experiencia muy agradable y beneficiosa.

¿Qué beneficios encuentran?

Los gatos lamen esta planta, la mastican, se frotan la cara en ella, maúllan, ruedan sobre sí mismos, cazan presas imaginarias… Está claro que les genera una agradable sensación de bienestar y es gracias a las partículas de Nepelactona que se desprenden mediante un aceite esencial volátil de la planta, las cuales entran por las fosas nasales de los mininos y potencian su capacidad y sensibilidad neuronal. De este modo, el Catnip supone un elemento embriagador para los gatos que, incluso, pueden llegar a sentirse más alegres, activos, excitados y juguetones. Un placer intenso y efímero que acostumbra a durar de cinco a diez minutos, pero que para tu felino vale mucho la pena. Se calcula que entre el 70% y el 80% sienten sus efectos, aunque un tercio de los gatos no muestra ningún interés hacia la planta.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Ofrecerle este capricho de vez en cuando para que pueda divertirse y notar todos sus beneficios siempre de forma moderada.
  • Si hay bebés o niños en casa es mejor que no se utilice cuando éstos estén cerca, porque el gato podría sentirse más activo y hacer movimientos más rápidos y bruscos.

El Catnip es un elemento muy interesante para promover la felicidad y el bienestar de tu felino, pero lo que realmente hará que se mantenga en forma y le proporcione una mayor calidad de vida será optar por una comida natural para gatos. En Picart Petcare puedes encontrar comida natural para gatos adaptada completamente a cada época de su vida (cachorro, adulto, esterilizado) y además podrás adquirirla en seco y en formato húmedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba