Saltear al contenido principal
¿Por Qué Los Gatos Bufan?

¿Por qué los gatos bufan?

Los felinos nunca dejan de sorprendernos, sus ronroneos, su agilidad, sus particularidades físicas, su carácter, sus gustos… Por ello hoy queremos hablar de sus bufidos, ese ruido parecido a un soplo, acompañado de una expresión desafiante.

Antes de hablar de los bufidos, queremos que sepas que los felinos son capaces de emitir hasta 100 vocalizaciones distintas, para comunicarse con los seres vivos que les rodean y, de entre todas ellas, el bufido quizás sea la reacción que más extraña nos parece, porque generan un fuerte y furioso resoplido, que nos recuerda a expresiones que realizan otros animales como el toro o el caballo.

¿Qué significa este sonido?

Antes de nada queremos que conozcas todas las particularidades de este sonido que emiten los felinos, para que sepas entenderle mejor y ayudarle en todo lo que puedas. Este sonido pueden hacerlo por varios motivos:

  • Por miedo; Los felinos pueden hacerlo por temor a objetos, actividades o personas desconocidas.
  • Autodefensa; Cuando defienden su territorio o quieren defenderse de algún otro animal.
  • Por dolor; Cuando los gatos se pelean pueden sufrir heridas y contusiones, por lo que también pueden emitir este sonido, que les permite desahogarse y reflejar este tipo de situaciones. Lo mejor es revisar bien todo su cuerpo. También puede hacerlo para mostrar una queja o dolencia provocada por algún otro malestar, como podría ser una gastritis, una hernia, etc.
  • Los gatos cachorros tienden a hacer este bufido de forma más frecuente porque están frente a muchas cosas desconocidas para ellos.
  • Para indicar que quieren estar a su aire. Si somos muy pesados con ellos también pueden bufar para mostrar su disconformidad y para avisarte de que los dejes tranquilos.
  • Incomodidad o aburrimiento; A veces también pueden hacerlo porque no están a gusto o no están de humor, por eso es importante dejarles a su aire, comprar algún juguete o elemento que les guste mucho, etc.
  • Como elemento para cazar. A veces, los felinos hacen sonidos para captar la atención de sus presas como pueden ser los pájaros.

Desde Picart Petcare te recomendamos proporcionar a tu felino una alimentación saludable, comprando una comida natural para gatos que pueda facilitarle la digestión, cuente con una alta palatabilidad, tenga en cuenta la prevención de cálculos renales y la eliminación de las bolas de pelo. Todo ello contribuirá enormemente a mejorar su calidad de vida y a que esté más sano, tranquilo y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba