Saltear al contenido principal
¿A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De Perros De Trabajo?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de perros de trabajo?

Las películas y series más populares han hecho protagonistas, en muchos casos, a los perros de trabajo. Canes que actuaban como auténticos guías para resolver todo tipo de situaciones, como puede ser el famoso perro policía de la serie Rex. Los perros de trabajo son compañeros incondicionales, que tienen una inteligencia y un talento natural increíble. Se convierten no sólo en el mejor compañero de trabajo y ayudante, si no es un miembro indispensable de la familia o de un equipo de trabajo.

Tipos de trabajos

Todos los perros de trabajo son entrenados desde que son cachorros, para llevar a cabo labores concretas, obteniendo mucha práctica y mucha experiencia realizando acciones que después utilizarán en su día a día. Esto les permite perfeccionar la percepción natural de sus sentidos y ser mucho más eficientes, si cabe. Estos son los trabajos más comunes que realizan estos canes:

Perro policía; Los perros policía han sido entrenados para perseguir a delincuentes, rescatar a personas, detectar fuego, localizar cuerpos, proteger a los agentes, encontrar drogas y explosivos, etc. Unos trabajos especializados que pueden llevar a cabo de una forma totalmente fiable y que ayudan muchísimos a los agentes policías para trabajar de una forma rápida y resolutiva.

Perro de terapia; Los perros de terapia cuentan con una gran inteligencia emocional y son el gran apoyo emocional y moral de muchas personas, que necesitan un fiel amigo en sus vidas para llevar un día a día normal, para mejorar su calidad de vida, para tener compañía, etc. Se utilizan en casos como pueden ser niños autistas, personas con epilepsia, etc. También trabajan en hospitales o residencias de ancianos, porque aportan efectividad, calma, alegría y amor incondicional, hecho que ayuda a afrontar la vida con una mejor actitud.

Perros de rescate y búsqueda; Son auténticos profesionales rastreadores, capaces de encontrar cadáveres o personas vivas en rescates, después de catástrofes naturales o accidentes, aunque estas personas estén sepultadas. Son la extensión perfecta del hombre, llegando a lugares y sintiendo cosas que los agentes no podrían llegar ni a percibir. El tremendo olfato, su agilidad y su increíble percepción auditiva le convierten en la mejor herramienta de trabajo y de compañerismo para estos casos, en los que logran salvar vidas.

Perro de pastoreo; Las razas más conocidas en este ámbito es el border collie o bien la boyero y su función principal es ayudar al pastor a guiar al rebaño vacuno y ovino, para que no se disperse y logre hacerle llegar sano y salvo a casa.

Perros de detección; Son perros con un magnífico sentido del olfato, consiguiendo detectar cosas sorprendentes. Se ocupan de olisquear para encontrar determinadas sustancias, facilitando las labores de resolución de crímenes, labores de rescate, sangre, explosivos, drogas, muestras personales, etc. Las razas que desempeñan esta función acostumbran a ser pastores alemanes, rottweiler, pastor belga o labrador retriever.

Perro de servicio o asistencia: En este ámbito encontramos aquellos perros que se convierten en los mejores compañeros de vida de personas discapacitadas, como pueden ser los perros guía, que asisten a las personas invidentes. Normalmente vemos a perros labradores, pero pueden ser de otras razas.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba