Saltear al contenido principal
Alimentación Natural Y Salud Cerebral Del Perro

Alimentación natural y salud cerebral del perro

La alimentación puede convertirse en la mejor herramienta para combatir algunos problemas de salud mental de los perros, pudiendo ayudarles a mejorar la memoria, reducir el estrés psicológico, equilibrarlo, etc.

El cerebro del perro es el órgano del cuerpo que más energía consume, tal como pasa con los humanos, por lo que es muy importante prestar atención a la alimentación de nuestro amigo, apostando siempre por opciones naturales y pensadas para sus necesidades. De este modo integrarán ingredientes que les aporten nutrientes, antioxidantes, minerales, vitaminas, aceites y grasas esenciales, proteína, vegetales y todo aquello que necesitan para que su organismo funcione a pleno rendimiento.

El hecho de que un perro tenga un organismo equilibrado le permite tener una mente más sana y también mejora en sus procesos de aprendizaje. De hecho, según un estudio realizado por Tory Hagen, de la Universidad de Oregón en EEUU, la acetil-l-carnitina y el ácido alfa-lipólico son dos moléculas, que se encuentran en carnes y otros vegetales (como las espinacas y el brócoli), que permiten estimular la actividad mental del perro y que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento cerebral.

¿Qué ingredientes debe contener?

Es recomendable que su comida natural para perros incluya antioxidantes, que sea equilibrada y de gran calidad, evitando los suplementos vitamínicos, a menos que lo recomiende específicamente tu veterinario.

La vitamina B6, por ejemplo, debe de estar presente en la alimentación de tu fiel amigo, ya que es esencial para que su metabolismo funcione bien y también juega un papel muy importante en la formación de serotonina, hormona de la felicidad, y en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. La vitamina B-12 también será muy importante para cuidar de su salud cerebral, porque si no la ingieren puede tener daños cerebrales y que su sistema nervioso se altere demasiado. En Picart podrás encontrar comida natural adaptada a las necesidades nutricionales de los canes, que cuenta con las proporciones necesarias de proteína, minerales,  o vitaminas, como puede ser la vitamina A (que protege la visión, el aparato reproductor, el mantenimiento óseo y los epitelios), D (que proporciona calcio y fósforo a los huesos) y E (que actúa como un potente antioxidante).

En cuanto a los minerales, el magnesio es muy importante para su bienestar físico y mental, porque se ocupa de suministrar energía a las células y garantiza la conexión eléctrica entre el sistema nervioso y los músculos. Junto con el calcio representan una buena formación para el perro, así como el desarrollo de sus huesos y crecimiento y permite que los músculos puedan relajarse, así como también el cerebro.

Si apuestas por una comida natural para tu perro estarás asegurándote de que su flora intestinal sea buena, diversa y balanceada, dándole un alimento libre de sustancias químicas que permitirá que su hígado también se sienta más aliviado. En nuestra página web encontrarás muchas opciones de comida natural para tu perro, teniendo en cuenta todas las etapas de su vida y las necesidades especiales que pueda presentar.

La comida natural que ofrecemos en Picart Petcare cuenta con L-Carnitina, un aminoácido no esencial que permite eliminar los excesos de grasa a nivel celular, ayudando a controlar el peso del perro y actuando positivamente sobre sus articulaciones, mejorando así su calidad de vida.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba