Saltear al contenido principal

Angora Turco

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los gatos de angora son la raza más antigua, originaria de la región de Ankara, en Turquía central. Su nombre científico es Feliscatus. ¿Sabías que el angora turco se utilizó para crear otras razas como la de los persas? Es una de las razas felinas más antiguas de la historia.

Su rasgo más característico es su pelo largo y suave, generalmente de color blanco. Su peso promedio ronda los 3 kg. Su presencia es elegante y sutil, a pesar de tener un cuerpo atlético y musculado. Sus ojos son grandes y el color puede variar entre el azul, el verde o el ámbar. Hay una peculiaridad muy interesante entre algunos ejemplares de angora blanco:  pueden tener un ojo de cada color. En la ciudad de Ankara estos gatos en concreto son un símbolo tradicional que representa la pureza.

Son gatos inteligentes, activos y curiosos, aunque su carácter es tranquilo. No dejarán nunca de jugar, tanto de pequeños como de adultos, pues les gusta moverse y hacer mucho ejercicio. Uno de sus juegos favoritos es esconderse por los rincones más rebuscados de la casa ya que son muy curiosos y disfrutan investigando e inspeccionándolo todo. Asimismo, son muy nobles y cariñosos y siempre estarán pendiente de sus dueños, ronroneando y dándoles amor. También son muy expresivos y “parlanchines” con sus dueños.

Comparado con otras razas son de talla pequeña y su peso oscila entre los 3 y los 5 kg.

Tienen un carácter fuerte, por lo que es muy recomendable educarlos desde pequeños, asegurando así una buena convivencia con los humanos, ya de adultos. Por otro lado, también son obedientes, listos y disciplinados, por lo que si desde pequeños les educamos aprenderán rápidamente y sin problemas.

Gracias a su carácter afable y cariñoso son perfectos para vivir en familia, pero recordemos que también necesitan de sus momentos de privacidad e independencia.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Su manto de pelo es largo y sedoso, y necesita de frecuentes cepillados, ayudando así a mantenerlo limpio, brillante y desenredado más tiempo. Con el cepillado también se eliminan los restos de pelo muerto, evitando que lo ingieran durante su proceso de aseo, minimizando la formación de bolas de pelo en el estómago.

Cuidemos de su salud llevándole regularmente al veterinario para las vacunas y desparasitaciones, y para los chequeos rutinarios y preventivos.

En casa deberemos cuidar también del aseo de sus ojos (usar gasas estériles empapadas de suero fisiológico), y revisar sus orejas y dientes.

Te recomendamos la gama de productos Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba