Saltear al contenido principal

Azul Ruso

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es una de las razas más antiguas que se conocen. Proviene del norte de Rusia, y las primeras noticias de ellos datan de 1860. El grosor de su pelaje corrobora claramente su procedencia de un lugar de clima frío.

Justamente éste es su rasgo físico más sobresaliente, el manto de un color azul-plateado. Su pelo es corto y denso, debido a la doble capa, y al tacto es como de visón, muy suave y aterciopelado. De orejas puntiagudas tiene unos ojos verdes esmeralda que destacan mucho. Son de tamaño mediano, con una presencia muy elegante al mismo tiempo que son fuertes y musculados. Sus orejas son puntiagudas y tienen unas patas largas y robustas. Su cola también es larga, aunque proporcionada a las medidas generales de su cuerpo.

Más allá de su belleza física innegable, son tímidos, fieles y cariñosos con sus dueños y reservados con los extraños. Son animales muy calmados que necesitan de un entorno tranquilo para sentirse a gusto. Les gusta hacer vida en el interior de las casas, y concretamente en invierno buscan los espacios más cálidos del hogar. Son gatos callados que apenas maúllan, y cuando lo hacen es muy bajito. También son buenos en la convivencia y siempre están dispuestos a complacer a su familia. Son curiosos, con instinto cazador, y les gusta escalar y saltar. Gracias a su inteligencia aceptan muy bien ser entrenados. Son independientes y pueden quedarse solos en casa sin mayor problema pues no se sentirán intranquilos.

Son gatos perfectos para la vida familiar, y sólo un poco desconfiados con los desconocidos.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

No es una raza con propensión genética a enfermedades. En general son gatos sanos y fuertes que necesitan de los cuidados adecuados para asegurar y prologar en el tiempo su buena salud. Visitas periódicas al veterinario, vacunaciones y desparasitaciones.

Respecto a los hábitos de higiene serán los habituales para asegurar su buena salud. Un baño cuando se ensucien, limpieza periódica de los dientes, ojos y orejas, cuidado de las uñas, y un par de cepillados a la semana para mantener el manto limpio, sedoso y desenredado. Como la mayoría de los gatos de pelo corto, no necesitan cuidados muy especiales.

Son buenos comedores y a veces hasta un poco glotones. Con el tiempo pueden desarrollar una tendencia a aumentar de peso por lo que habrá que vigilar su alimentación y ofrecerles una ración diaria adecuada.

Te invitamos a consultar los productos Picart SELECT Extra Care, una alimentación sana y natural, muy sabrosa y rica en nutrientes.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Recomendamos seguir el calendario de visitas al veterinario para las vacunaciones y revisiones preventivas. Es lo mejor para asegurar un buen estado físico general en las distintas etapas de su vida.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba