Saltear al contenido principal

Bobtail Americano

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Esta raza es fruto del cruce de un gato común europeo de pelo corto y de un siamés, aunque parece que también hubo algún cruce con gatos birmanos y del Himalaya. Apareció hacia el año 1960, y están reconocidas 2 variedades distintas, la de pelo corto y la de pelo largo.

Su rasgo físico más característico es su cola, especialmente corta, como un tercio de la longitud promedio en un gato. Su longitud oscila entre 2,5 cm y los 10 cm, y la llevan colocada hacia arriba. Otra característica de la cola es que es articulada y pueden doblarla. Acostumbran a tener un pelo medio-largo, con doble recubrimiento, incluso lo tienen los gatos de pelo corto. Tiene unos ojos rasgados y penetrantes que le confieren un aspecto medio salvaje y magnético, junto a unos bigotes largos, con presencia. Adoptan distintos coloridos siendo muy habitual la modalidad atigrada. Tienen pies grandes y redondos con posibilidad de mechones de pelo en los dedos.

Son gatos muy activos, sin llegar a la hiperactividad. Son dinámicos, inteligentes y amables. Son afectuosos y no tienen reparo en pedir atención y mimos. Son muy sociales y se llevan bien con los niños y también con otros animales siempre que estén educados. Su inteligencia permite que sean adiestrados ya que lo aceptan bien. Se adaptan tanto a exteriores como a lugares cerrados, aunque son grandes exploradores y disfrutan mucho en el exterior.  Es una raza longeva que suele vivir entre 12-20 años, dependiendo de los cuidados de los que hay disfrutado a lo largo de su vida.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Es un gato muy sano y robusto que no presenta problemas de salud y sólo requiere de las atenciones básicas para mantenerlo en buena forma física (vacunas, desparasitaciones, y visitas rutinarias al veterinario). Los cuidados de aseo deben incluir el cepillado de su manto, limpieza de ojos y orejas y cuidado de las uñas. Para prevenir la sequedad de la piel y el pelo hay que alimentarles con productos de calidad que aporten proteínas de alto valor biológico, como la del pollo, huevo y el plasma.

Te recomendamos la gama de productos Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Cuidemos de su salud llevándole regularmente al veterinario para las vacunas y desparasitaciones, y para los chequeos rutinarios y preventivos.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba