Saltear al contenido principal

Bosque de Noruega

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es una de las razas de gatos más antiguas del mundo porque desciende directamente de los gatos salvajes nórdicos. Sin que existan datos contrastados que lo demuestren, se cree que acompañaban a los vikingos en sus embarcaciones, en sus rutas y conquistas, para controlar la proliferación de roedores.  Es una raza pura, es decir, nunca ha sido cruzada con ninguna otra.

Es un gato de pelo largo, denso y fuerte, con un cuerpo grande y robusto (puede pesar entre 6 y 8 kg de promedio). Su pelaje largo y abundante les sirve de manto protector contra el frío, perfectamente coherente con la procedencia y habitatde origen de esta raza de gatos. Sin embargo, este pelaje largo y cobertor se desarrolla paulatinamente con la edad, siendo corto y suave de más jóvenes.

Hay una particularidad con su apetito: crece claramente en el otoño, justamente para prepararse para hacer frente a los meses de invierno y a las temperaturas más frías. Tienen una cola larga y poblada. Sus patas son largas y con mucho pelaje entre los dedos. Sus orejas son de tamaño medio-grande, de forma redondeada en las puntas, finalizando como si fueran un pincel. Esta raza suele confundirse con los MainCoon, debido a que tienen un colorido muy parecido y ambos son de pelo largo, aunque los MainCoon son gatos más grandes.

A pesar de su procedencia salvaje, su temperamento es afectuoso y cariñoso, con un carácter vivaz. Por su tamaño grande y su elevada energía, se adaptan mejor a espacios abiertos y les encanta disfrutar de actividades al aire libre. Tienen instinto cazador y es habitual que traten a sus juguetes como si fueran presas reales. Son territoriales y excelentes guardianes del hogar. Son pacientes e inteligentes por lo que podemos enseñarles conductas y comportamientos porque lo entenderán perfectamente con el adiestramiento y la regularidad en la ejercitación.

Aunque aman los espacios al aire libre, pueden adaptarse muy bien a un piso si tienen espacio suficiente para jugar y entretenerse.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Son gatos de pelo largo y por ello necesitan cepillados frecuentes, 3 veces a la semana es adecuado, pero no precisan tanto aseo ni cuidados como los gatos persas. Es importante escoger un cepillo adecuado que no dañe su piel.

Respecto al baño, se recomienda hacerlo sólo cuando sea necesario y por motivos de suciedad. Si el baño se hace en casa, escoged un champú específico, de calidad, que no reseque la piel. También se recomienda utilizar un producto nutritivo para cuidar su piel y pelo. Mudan el pelo 1 vez al año, pasado el invierno. En estos momentos debemos ser más estrictos en los cuidados de cepillado y retirar el pelo muerto, evitando la formación de nudos y enredos, y minimizando la ingesta de pelo.

Un alimento formulado especialmente para ayudarle a eliminar las bolas de pelo a través del intestino también será recomendable para ellos.

Consulta las opciones que te ofrece Picart SELECT Extra Care, sin gluten, alimentación natural y sana, alta en proteína, que cuidará de su salud y bienestar desde pequeñitos.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Cuidemos de su salud llevándole regularmente al veterinario para las vacunas y desparasitaciones, y para los chequeos rutinarios y preventivos.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba