Saltear al contenido principal

British Shorthair

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El gato británico de pelo corto, o British Shorthair, es una raza que desciende del cruce entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los gatos nativos de la isla. Se protegen muy bien del clima británico por su pelaje doble e impermeable. Son famosos y reconocidos a nivel mundial por ser la raza del gato que aparece en la historia de Alicia en el país de las maravillas.

Su aspecto físico refleja robustez y ternura al mismo tiempo, debido a su manto mullido y espeso, que invita a abrazarles. Su pelaje es corto y adopta varios colores, siendo el más popular el azul grisáceo.

Sus ojos son redondos y de color amarillo o cobre, por esta razón también en ocasiones se les denomina azul británico o British Shorthair Blue. Su pelo es corto y grueso.

Son gatos tranquilos, tiernos y melosos, lo que les hacen unos buenos gatos de compañía. Les encantan los mimos e ir detrás de su dueño por toda la casa, pues para ellos es muy importante sentirse queridos y acompañados. A pesar de ser gatos muy consentidos no les suele gustar que los cojan. Cuando están en una edad temprana suelen ser muy activos, pero cuando se van haciendo mayores prefieren la placidez y el descanso.

Su relación con los niños es muy buena, pues al jugar son cuidadosos, así que no hay de qué preocuparse si estás interesado en tener uno en casa. Esta raza de gatos también convive muy bien con otros animales dentro del hogar, pues son muy sociables.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Aunque no presentan problemas especiales de salud, es importante cuidarles adoptando medidas preventivas y acudiendo al veterinario para controles rutinarios.

Su aseo periódico y regular ayudará a prevenir y evitar posibles infecciones. Se recomienda la limpieza ocular (ojos), auricular (oídos), de su cola y cepillado del manto, así como cortar sus uñas. El baño no es necesario, pues ellos se limpian solos, solo debes hacerlo en casos específicos y si el gato tiene acceso al exterior y está realmente sucio. Los cepillados periódicos ayudarán a mantenerle limpio y aseado, y a retirar los restos de pelo muerto.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba