Saltear al contenido principal

Curl Americano

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es una de las razas más jóvenes que se conozca. Nació de una mutación genética natural que apareció por primera vez, de forma documentada, en la gatita Shulamith. Este gato curiosamente tenía orejas que se curvaban hacia atrás.

Shulamith tuvo una camada de cuatro gatitos de un padre desconocido, y dos de ellos compartían sus orejas rizadas.

Su principal rasgo físico es que tiene las orejas curvadas hacia atrás. Su pelo puede ser corto o semi largo, es liso y muy sedoso. Tienen una larga cola. De constitución fuerte, son robustos y resistentes. En una camada lo habitual es que la mitad de los gatitos tengan las orejas curvadas, aunque cuando nacen las tienen rectas y empiezan a curvarse a los 10 días.

Es un gato vivaz que se lleva bien con las personas, gustándole su cercanía, aunque no es un gato «faldero». Es activo, con lo que no tiene grandes problemas para mantenerse en un peso adecuado. Aprecian mucho las atenciones y les gustan las caricias. Tienen apego a su familia humana. Son curiosos y les encanta explorar nuevos lugares, estudiar objetos desconocidos, mirar en cada esquina. Son gatos bastante ágiles y juguetones, por lo que prefieren los juegos activos, como saltar sobre muebles altos.

Por naturaleza, están bien desarrollados físicamente y tienen buenos músculos. Se adaptan fácilmente a su entorno. Su temperamento es lúdico, vivaz y orientado a las personas. No se estresan con facilidad, siendo resistentes a los ruidos.

Es una buena opción para familias con niños mayores que lo tratarán respetuosamente. Pero los niños pequeños deben ser supervisados para que no lo maltraten. El American Curl también es perfectamente capaz de llevarse bien con otros gatos o perros conocidos.

Disfrutan mucho con los árboles para gatos en casa, de los que tienen perchas para trepar y saltar.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Necesitan de un corte regular de las uñas pues les crecen bastante. Las orejas deben manejarse con cuidado en el momento de su aseo ya que son frágiles. Es importante mantener limpia su caja de arena, para que se sientan cómodos.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Los gatos Curl americanos son de pelaje semilargo por lo que será necesario que se lo cepillemos al menos 1-2 veces por semana, así evitaremos los enredos, la acumulación de suciedad y detectaremos cualquier parásito o anomalía. Si lo habituamos desde su etapa de cachorro, podremos bañar a nuestro gato cada uno o dos meses, sin embargo, debemos recordar que los gatos se limpian a sí mismos, por lo que en principio no es un procedimiento necesario excepto si está realmente sucio (barro, etc.)

En general son gatos sanos y robustos que no necesitan de cuidados complicados ni especiales.

Consulta las opciones que te ofrece Picart SELECT Extra Care, sin gluten, alimentación natural y sana, alta en proteína, que cuidará de su salud y bienestar desde pequeñitos.

Cuidemos de su salud llevándole regularmente al veterinario para las vacunas y desparasitaciones, y para los chequeos rutinarios y preventivos.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba