Saltear al contenido principal

Main Coon

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El origen de esta raza se atribuye a los EE.UU., concretamente al estado de Maine. Se dice que son gatos procedentes de Asia y de Europa, y que llegaron a E.E.U.U. hacia el año 1850. Allí se aparearon con los gatos locales de pelo corto, originando los actuales Main Coon, grandes, robustos, bellos y con aspecto un poco salvaje. El Coon de su nombre es una abreviatura de “racoon” que significa mapache en inglés.

De carácter activo, su mirada es penetrante, de felino. Su figura es imponente y tienen grandes orejas con pelos largos que le sobresalen (mechones de lince). Llegan a pesar hasta 10 kg, y un macho puede medir hasta 70 cm de largo. Es un gato grande, fuerte y de pelo largo. Su aspecto es mayestático y elegante.

En cuanto a su temperamento, son independientes, pero al mismo tiempo cariñosos y sociales, extrovertidos, inteligentes y equilibrados.Tienen la increíble capacidad de maullar en diferentes tonos, entonando prácticamente melodías para comunicarse con sus amos. Se llevan bien con el agua y les gusta mucho jugar. Se sienten cómodos con los mimos y las caricias, aunque tienden a delimitar el tiempo de interacción con los humanos, buscando a continuación su independencia en un lugar discreto y tranquilo.

Es un excelente compañero para las familias con niños y con otros gatos.

Aunque puede vivir en espacios cerrados, necesita poder acceder a espacios abiertos diariamente para ejercitarse, explorar y satisfacer su instinto activo. También es recomendable facilitarle lugares dentro del hogar para poder escalar y reposar en distintos niveles-alturas. Esto es especialmente necesario en el caso de convivencia con algún perro, pues le permitirá reposar de forma tranquila al saberse fuera del alcance de otros animales.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

No precisa de cuidados complicados, excepto por el cuidado de su largo pelo. Serán necesarios los cepillados regulares, 3 veces a la semana, para retirar pelo muerto y mantener el manto limpio y aseado.

Gracias a su abundante pelaje, que es impermeable y de doble manto, resiste bien los cambios térmicos y las bajas temperaturas.

Recomendamos seguir el calendario de visitas al veterinario para las vacunaciones y revisiones preventivas. Es lo mejor para asegurar un buen estado físico general en las distintas etapas de su vida.

Son gatos corpulentos, que con la edad pueden desarrollar una cierta tendencia al sobrepeso. En este caso es importante facilitarles que puedan acceder a espacios abiertos diariamente, y mantenerse activos, así como facilitarles una alimentación que les ayude con el peso, vigilando también las raciones diarias.

Consulta las propuestas que te ofrece Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba