Saltear al contenido principal

Mau Egipcio

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los egipcios eran grandes amantes de los animales, integrándoles en su vida diaria, incluso tuvieron divinidades con representación de un animal. Fueron de las primeras civilizaciones en intentar domesticarles y comprenderles, preocuparse por su alimentación y dedicarles atención funeraria en el momento de la muerte. El gato Mau egipcio tiene su origen en este país, pasando de ser originariamente un gato salvaje, a ser domesticado como fruto de la convivencia con humanos, y ser considerado como un animal sagrado, por ser capaz de ver más allá de este mundo y de la muerte, según las creencias de la época. Esta raza, junto a la de los gatos Abisinios, son consideradas las razas más antiguas conocidas.

Son de aspecto esbelto y tienen unos atentos ojos verdes. Físicamente se diferencian de otras razas por el manto tan característico que tienen. Es moteado, de pelo corto, tupido y brillante, con manchas más oscuras rodeadas de un fondo de color más claro. Un rasgo muy singular y diferencial es que, en la frente, tienen una mancha de pelo más oscuro en forma de M. Tienen unas orejas puntiagudas y erguidas, de tamaño quizás un poco grande en comparación con las medidas de su cabeza. Son de tamaño mediano (peso promedio entre 7 y 9 kg) y tienen una cola larga y fina.

Se le conoce como «el galgo de los gatos» pues son muy veloces.

Es un gato muy independiente, cariñoso con su familia, al que le cuesta confraternizar con otros humanos porque es de carácter reservado y un poco miedoso. Es un buen cazador, por lo que deberemos tener cuidado si tenemos otras mascotas de tamaño más pequeño, y supervisarle estrechamente cuando estéis en el exterior: son devotos cazadores. También es territorial por lo que será conveniente educarlo desde pequeño para que pueda convivir cómodamente con otros animales, y acostumbrarse a la presencia de humanos desconocidos. En general son inteligentes y observadores, calmados, curiosos, solitarios y tímidos.

Aprenden rápidamente y te sorprenderás de lo fácilmente que abren cajones y armarios. Les gusta trepar y escalar. Muy recomendable que tengan sus juguetes para entretenerse, experimentar, etc.

Debido a su carácter activo y juguetón se llevan bien con los niños y también con perros sociables. También son muy adecuados para convivir con personas mayores porque son muy tranquilos.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

En general es una raza muy saludable que no acostumbra a presentar problemas de salud. Es un gato muy sensible a los cambios de temperatura, aspecto que deberemos vigilar dentro del hogar. En general son gatos muy sensibles al frío, prefiriendo los climas más cálidos. Un cepillado semanal será suficiente para mantener su pelaje limpio y brillante. También podemos frotarle con un trapo para acabar de limpiarle y hacer que su pelo resplandezca.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba