Saltear al contenido principal

Munchkin

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Su origen se encuentra en Luisiana (EE.UU.), y en Europa se tienen los primeros datos de esta raza de patas cortas, procedentes de Inglaterra, hacia el año 1930.

Son gatos de tamaño pequeño que pueden pesar hasta 5 kg los machos y alrededor de 3 kg las hembras. Su rasgo físico más característico son sus patas cortas, siendo una raza conocida como «gatos salchicha». Pueden ser de pelo corto o semilargo, pero en ambos casos es tupido y frondoso. Respecto a las tonalidades de su manto, pueden ser muy variadas, siendo las más comunes las de color blanco, canela o chocolate.

Es juguetón, hogareño y cariñoso. Le encanta jugar con sus humanos, recibir caricias y estar en su compañía. A pesar de su talla pequeña, son gatos que no paran de correr, juguetear y saltar durante la mayor parte del día. Son muy sociables y aceptan perfectamente las caricias de los desconocidos. Son muy curiosos, cualquier objeto nuevo que encuentren lo convertirán en el mejor juego, lo esconderán, lo volverán a encontrar y lo perseguirán con entusiasmo.

Se adapta perfectamente a los espacios pequeños y le encanta jugar con los niños y otras mascotas. No le gusta estar solo por lo que no es una raza recomendable si debemos pasar mucho tiempo alejados del hogar.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Es recomendable cepillarles el manto de 2 a 3 veces por semana, sobre todo si son animales de pelo semilargo. Además, les encantará que lo hagas pues para ellos será un tiempo precioso en el que recibirán tu cariño y atención.

Debido al corto tamaño de sus patitas es importante que no cojan exceso de peso, por lo que con los años será conveniente vigilar este aspecto para cuidar de su salud.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

En casa, hay que revisar regularmente y proceder al aseo de ojos (suero fisiológico y gasas estériles), dientes y orejas.

Programar las visitas regulares al veterinario para las vacunaciones, desparasitaciones y chequeos de salud y prevenir así cualquier problema y asegurar una buena salud a largo plazo.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba