Saltear al contenido principal

Persa

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los primeros datos sobre esta raza se remontan al siglo XVII, cuando los europeos viajaron a Persia y en sus viajes trajeron consigo algunos gatos que introdujeron primero en Italia, después a Francia y Gran Bretaña.

El gato de pelo largo surgió a demanda de la aristocracia de la época, y el gen responsable del mismo es fruto de la hibridación con el Manul (felismanul) o gato de Pallas.

El gato persa tiene una morfología peculiar, con una cara ancha y plana, de nariz corta y chata y mandíbula robusta. Su cabeza es redonda y recia, y el cráneo es ancho, con unas mejillas prominentes, orejas pequeñas y distanciadas, con mechones de pelo largo.

Su apariencia es dulce y bonachona. Su pelaje es denso, largo, realmente precioso y sedoso, y se presenta en distintos colores,monocolores, o multicolor.

Es un gato musculoso con patas cortas y fuertes. Son extremadamente ágiles a pesar de su presencia recia. Su aspecto general recuerda al de un pequeño lince.

De carácter noble, amable y cariñoso. Ocupan el primer lugar en el ranking de las razas más populares y son unos seductores. Son tranquilos y dóciles, sin instinto cazador. Pasan la mayor parte del día durmiendo. En general, son gatos poco activos, de temperamento sosegado y cariñoso, denominados en ocasiones “el tigre del sofá”.

Son muy inteligentes y se adaptan bien a vivir con personas de todas las edades, mostrando una clara preferencia por aquellas que más atenciones le dispensen, siendo muy dependientes de su humano preferido.

No es necesario contar con un espacio exterior para que puedan salir. Muy adecuado para la convivencia en pisos pues apenas maúllan, y cuando lo hacen utilizan un tono muy suave y fino.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Su bello manto requiere de cepillado frecuente para preservar su buena salud y belleza, y evitar la formación de nudos y retirar el pelo muerto.

Puede necesitar baños periódicos para eliminar la suciedad y devolver el brillo al pelaje. Si el baño se hace en casa, escoged un champú específico que cuide su piel y pelo.

Presentan una cierta tendencia a la obesidad sobre todo en el caso de los gatos esterilizados.

Si tienes un persa en casa, te recomendamos que consultes las propuestas de alimentación que te ofrece Picart SELECT Extra Care.

Se recomienda acudir al veterinario para revisiones frecuentes, lo que también permitirá mantener al día sus vacunas y desparasitaciones, tanto externas como internas. 

Los gatos persas de hocico totalmente pequeño y chato se llaman pekefaced, y al igual que los perros de estas características, llamados braquicéfalos, pueden padecer problemas respiratorios y de lagrimeo.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba