Saltear al contenido principal

Ragdoll

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El gato Ragdoll es originario de Riverside, California. Son fruto de un cruce entre una gata de Angora y un gato sagrado de Birmania. Su traducción literal es «muñeca de trapo» por la sensación de levedad y suavidad que desprenden cuando están en el regazo.

Son de apariencia elegante, tienen una gran elasticidad y sus ojos son ovalados y acostumbran a ser azules, aunque pueden adoptar distintas tonalidades, muy intensas o más suaves. Es un gato grande, como el MainCoon, y tiene sus patas, cara, cola y orejas de color más oscuro que el resto de su cuerpo, siendo ésta su característica física más sobresaliente.

En edad adulta pesa de promedio entre 9 y 10 kg. Una curiosidad de esta raza es que nacen de color blanco, y al cabo de 1 semana de vida ya van adoptando su color definitivo, que puede ser muy variado.

Se le conoce como “el más grande y cariñoso”. Es de carácter noble, dócil y templado, de fácil convivencia con humanos y otros animales, pero no dudarán en defender su territorio. Apenas maúllan y cuando lo hacen emiten sonidos muy suaves para reclamar la atención de su familia. Son gatos activos a los que les gusta jugar, trepar, y pasar ratos con su rascador. Les encantan las caricias y que les dediquen tiempo y atenciones. Son gatos muy inteligentes que no necesitan estar constantemente investigando, sino que preferirán buscar la compañía humana y los mimos. Al contrario que los gatos siameses, que son muy parlanchines, los gatos Ragdoll apenas emiten vocalizaciones y cuando lo hacen son muy suaves. Son gatos muy utilizados en terapias con humanos porque son muy tranquilos y transmiten mucho cariño. Les encanta el agua, disfrutan con ella, y les llama mucho la atención. No les gusta el deporte, son tranquilos y dormilones. Sólo necesitan 5 minutos para encariñarse con un desconocido que les preste atención y le regale caricias y mimos.

Es una raza que siempre debe mantenerse en interiores ya que son muy dóciles, carecen de sentido del peligro, y probablemente no sepan defenderse en el exterior. Es uno de los gatos más recomendados para convivir con niños, pues las atenciones y caricias que éstos les dispensarán les harán muy felices. También disfrutan compartiendo su hogar con otros animales como los perros.  Gracias a su carácter cariñoso y apacible son muy apreciados para intervenir en terapias con humanos, ya que transmiten tranquilidad y mejoran el estado emocional de las personas.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

En general son gatos fuertes y saludables. Los cuidados que necesitan no son diferentes a los de un gato de cualquier raza de pelo largo.  Es decir, un buen cepillado 2-3 veces por semana, con un cepillo que no dañe su piel. Respecto al baño puedes hacerlo cuando sea necesario, es decir, cuando esté sucio porque haya salido a la calle, etc.

Debido a su personalidad dócil disfrutarán mucho del momento del aseo, pues lo interpretarán como que les estás consintiendo. Limpieza de sus ojos, orejas y dientes de forma periódica, y con mucho cuidado. El suero fisiológico y las gasas serán tus mejores aliados.

Por su temperamento poco activo, con la edad pueden desarrollar una tendencia al sobrepeso.

Consulta los distintos productos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, alimentación natural y sana, muy sabrosa y rica en nutrientes.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Recomendamos seguir el calendario de visitas al veterinario para las vacunaciones y revisiones preventivas. Es lo mejor para asegurar un buen estado físico general en las distintas etapas de su vida.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba