Saltear al contenido principal

Sagrado de Birmania

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tal como su nombre indica, su origen se sitúa en Asia (Birmania), yparece que son fruto de un cruce entre la raza de siameses y los gatos persas, tal como lo corrobora su aspecto físico: parece un Siamés pero con el pelo largo. Los primeros gatos sagrados de Birmania llegaron a Francia a principios del siglo XX. Se hicieron rápidamente apreciados por su buen carácter y belleza.

Son gatos de una gran belleza física y elegancia. Su mirada tierna y dulce es su mejor arma para conseguir lo que quieren de sus dueños. Al nacer estos gatitos son completamente blancos y no es hasta los 3 meses cuando empieza a apreciarse su colorido. Pueden adoptar distintas tonalidades, siendo la más estándar la de los colores parecidos a un siamés: color más oscuro en hocico, patas y orejas, y crema-blanco en el resto del cuerpo. Suelen pesar entre 4 y 7 kg y son considerados de talla mediana.

Hay 2 rasgos físicos que marcan supedigree: los ojos azules y sus manos blancas, como si llevaran calcetines. Su pelaje es denso y sedoso al tacto y cuentan con una doble capa, lo que les protege del frío. Su cola es de tamaño mediano y tiene el pelo más largo que el del resto del cuerpo. Es un animal fuerte y atlético que cuenta con unas patas sólidas, aunque por temperamento no son especialmente activos.

Es muy cariñoso y necesita de abundantes mimos y atención. Muy adecuado para los hogares con niños pequeños debido a su carácter tranquilo y paciente. Será un compañero de juegos amoroso, respetuoso y delicado. No son nada agresivos y sus maullidos son suaves y finos. Son grandes compañeros a los que les encanta reclamar la atención de sus dueños e intercambiar caricias. Su docilidad manifiesta no va en detrimento de su inteligencia y curiosidad. Son gatos exploradores que les gusta inspeccionar todos los rincones de la casa y experimentar con las novedades.Gracias a su docilidad se adaptan fácilmente a la convivencia con otras mascotas y con los humanos, incluso visitantes de la familia habitual, a los que se rendirán siempre que estén dispuestos a prodigarles mimos en cantidad. Su carácter tan afable les hace muy dependientes de las personas y no llevan bien los largos intervalos de soledad.

Por su carácter tranquilo y paciente son muy adecuados para convivir en pisos y apartamentos. Al ser animales muy sosegados y calmados se adaptan muy bien a la convivencia con niños.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

En general los gatos de esta raza gozan de muy buena salud, lo que hace que su esperanza de vida esté entre los 14 y 16 años. En cuanto a los cuidados regulares que necesitan son los habituales de los gatos de pelo largo o semilargo. Es básico un buen cepillado 2 o 3 veces a la semana para retirar los cabellos muertos y minimizar así su ingesta involuntaria, y la formación de las molestas bolas de pelo (tricobezoares). En las épocas de cambio de pelo será recomendable intensificar la frecuencia del cepillado.

Para mantener un buen estado físico general lo recomendable es hacer las visitas preventivas al veterinario para vacunaciones y desparasitaciones rutinarias. Una buena alimentación, de calidad, le permitirá gozar de una buena salud y aspecto físico espléndido durante toda su vida.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba