Saltear al contenido principal

Siamés

CARACTERÍTICAS GENERALES

No existe unanimidad sobre los orígenes del antiguo gato siamés o thai, pero se estima que ya vivían en el siglo XIV en el reino de Siam (actual Tailandia).

Es una de las razas más antiguas que existen, y originariamente fue una raza venerada porque se le atribuía la capacidad de alejar malos espíritus y atraer la buena suerte. Les llamaban «diamantes de la luna» por el color turquesa de sus ojos. No estaba permitido comprarlos o venderlos, sólo se podía tener un gato siamés si se obtenía fruto de un regalo.

Poseen unos bellísimos ojos azules, redondos y muy brillantes. Sus rasgos y silueta son elegantes. Tienen el pelaje corto, suave y agradable. Parece que lleven una máscara oscura, lo que hace resaltar aún más si cabe la intensidad de sus ojos. Son adorables.

El colorido de su manto puede ser muy variable. Son de cuerpo fuerte y flexible, y su talla oscila entre los 5 kg para los machos y 3 kg para las hembras. Su esperanza de vida es superior al promedio habitual en los gatos, entre los 16-20 años.

El origen del color degradado de su pelaje se debe a la tirosinasa termosensible que hace que la pigmentación de melanina sólo se active en las zonas más frías de su cuerpo (orejas, hocico, extremidades y cola), aumentando en ellas la pigmentación y por lo tanto el color oscuro.

Tienen una personalidad extrovertida. Son muy leales, fieles y cariñosos.

Son gatos caseros que tienen mucho apego a su familia. Son el polo opuesto a la fama generalizada que tienen los gatos de ser absolutamente independientes.

Muy sociales y extremadamente juguetones, tienen un carácter muy parecido al de los perros. Muy activos, agradecerán tener un compañero de juegos humano. Cuando sus dueños regresan a casa les reciben con alegría. Admiten los paseos con arnés por el exterior.

Una de sus características más singulares es que dominan la comunicación con sus dueños más allá de los maullidos. Son capaces de emitir un variado conjunto de sonidos para comunicarse e interactuar con su familia y «hablar con ellos».

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

No presentan problemas especiales de salud.  Requieren de cuidados simples debido a su corto pelaje que no necesita de una atención especial para mantenerlo sano, limpio y saludable. Necesitarán de una rutina periódica de cuidados e higiene básicos: limpieza de sus dientes, ojos, orejas y cola. Y alimentarlo de 3 a 4 veces repartidas durante el día.

Esta raza es genéticamente propensa al estrabismo, por lo que las visitas al veterinario para las vacunaciones y revisiones periódicas, ayudarán también a detectar cualquier posible síntoma en la vista.

Son gatos muy activos y curiosos por lo que necesitarán de juguetes y de un rascador para entretenerse y mantenerse ocupados.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba