Saltear al contenido principal

Siberiano

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es un gato originario de Rusia y Siberia, y en las últimas décadas ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. La teoría sobre su origen es que es el resultado del cruce entre los gatos europeos llegados a la región, y la raza salvaje originaria de los bosques de la fría Siberia. Existe la creencia de que cuentan con más de 1000 años de antigüedad, pero no existen datos que lo confirmen, ya que durante la época de la Unión Soviética estaba prohibido tener animales de compañía, y los gatos vivían recluidos en granjas y áreas apartadas.

La mirada es salvaje y cautivadora. Es una raza de gato medio-grande y de pelo largo. Son muy resistentes. Tienen una abundante mata de pelo, seguramente debido al frío habitat originario en el que vivían. Son corpulentos y voluminosos, con una presencia majestuosa. Cuentan con una bonita cola, larga y muy poblada de pelo. Son de cabeza grande y orejas bien proporcionadas. Su manto no es comparable con el de ninguna otra raza. Es muy denso y poblado y consta de 3 capas de pelo, lo que hace difícil acceder a su cuerpo.

Tienen una fuerte personalidad y les gusta mucho la convivencia con las familias, aunque son muy independientes. Les gustan las alturas y son unos grandes trepadores. Disfrutan con la compañía de los pequeños de la casa porque son gatos activos que prefieren los juegos y la actividad constante.

Tienen mucho apego a sus familias, no les gusta la soledad y requieren de atención constante. Debido a su marcado carácter, necesitan de educación constante, sobre todo en su edad más temprana, para asegurar una buena convivencia. También se recomienda su socialización desde bien pequeños, justamente para equilibrar su temperamento libre y un poquito salvaje.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Son animales muy fuertes, fruto de la selección natural y de un entorno hostil, por lo que es una raza que no presenta problemas de salud ni precisa de grandes cuidados.

Su bonito y largo pelaje necesita de un cepillado diario para evitar la formación de nudos y bolas de pelo. Respecto al baño, se recomienda que sea bimensual, aunque realmente sólo será necesario si el gato está realmente sucio por sus salidas al exterior.

Son recomendables las visitas regulares al veterinario para las vacunasy chequeos preventivos en general, para asegurar un buen estado de salud del animal. Importante también, como en todos los gatos que viven en familia, seguir el calendario recomendado de desparasitaciones. Son buenos comedores y a veces un poco glotones. Con el tiempo hay que vigilar un posible aumento de peso que hay que ir regulando con una alimentación y ración adecuadas.

Te recomendamos la gama de productos Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

El agua limpia y reciente debe estar siempre a su disposición, le ayudará a diluir la orina y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba