Saltear al contenido principal

Abisinio

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Su origen se sitúa en Etiopía, Africa, y se dice que ya existían en la época de los faraones, siendo venerados por ser considerados “hijos de los dioses”.

También conocido como “abys” son muy activos y alegres, y también se les conoce como “pequeño puma”. Son comparables a los perros en cuanto a la necesidad de compañía que tienen.

Son gatos de tamaño medio, su peso oscila entre los 3 y los 5 kg, muy activos, y que necesitan ejercitarse regularmente. Su figura es estilizada y elegante. Son fuertes y ágiles (les encanta saltar y trepar). Su pelaje, corto y suave, adquiere unas tonalidades más claras en la barriga, parte inferior de las patas e inferior del cuello. Las tonalidades acostumbran a ser de colores cálidos como canela, marrón o melocotón con vetas de color chocolate, etc.

Su pelo tiene la propiedad conocida como “ticking o punteado”, es decir, a lo largo de la longitud del pelo, adopta coloridos e intensidades distintas, siendo más fuertes en los extremos.

Son muy seductores y no reparan en medios para conseguir la atención y mimos de sus dueños, subiéndose a su regazo, etc. y siendo muy exigentes con la dedicación que reciben de ellos. Les encanta recibir sus atenciones. Crean fuertes lazos emocionales con sus humanos, pero no soportan demasiado bien las travesuras de los más pequeños.

Aunque pueden vivir en pisos, necesitan de espacios para ellos, juguetes con los que investigar, ejercitarse y no aburrirse. Adoran las alturas, trepar, curiosear, y sobre todo los retos… demostrando una gran agilidad en estos menesteres.

A diferencia de otros gatos de origen oriental, su voz es suave y queda.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Es importante que tengan una alimentación en consonancia con el derroche de energía diario que tienen. Necesitarán una alimentación con alto valor energético y una ración adecuada a su actividad diaria.

Te recomendamos la gama de productos Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

No olvidemos poner a su disposición agua limpia y fresca a diario, ya que es importante que puedan hidratarse bien. Además, si beben mucha agua les ayudará a diluir la orina y actuará favorablemente en la prevención de los cálculos urinarios. Una adecuada hidratación también favorecerá la absorción de los nutrientes y mejorará su tránsito intestinal y digestivo.

Gracias a su pelo corto no necesitan de cepillados diarios, bastando con un cepillado semanal para mantener su pelaje limpio y brillante.

Hacer revisiones regulares de orejas, uñas, dientes y ojos para proceder a su limpieza y descartar cualquier posible infección.

Las visitas regulares al veterinario para las vacunaciones y desparasitaciones, servirán además para hacer una revisión preventiva de su salud general.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba