Saltear al contenido principal

Bombay

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Su origen se sitúa en los Estados Unidos y son fruto de un cruce entre un gato American Shorthair negro y un gato Birmano.

Su aspecto es el de una pantera en miniatura, con un manto negro intenso y brillante, pelo corto, penetrantes ojos color dorado-cobrizo. Su temperamento es cariñoso y tranquilo y tienen mucho apego a su familia. Son inteligentes y aceptan bien el entrenamiento en positivo. Les gusta mucho agradar a sus compañeros humanos. Disfrutan inspeccionando todos los rincones de la casa, y salir de exploración para satisfacer su instinto curioso y cazador. Son excelentes trepadores y saltadores, a los que le gusta mucho observar el mundo desde una ventana.

Su tamaño es medio y el peso oscila entre los 4 y 5 kg. Es un gato fuerte, de aspecto recio, compacto y elegante a la vez, muy ágil en sus movimientos.

No les gusta la soledad. Son muy sociales, incluso con otros animales con los que se llevan muy bien, sobre todo con los perros. Necesitan su dosis diaria de mimos y juegos con sus dueños.

Buscan el confort y la calidez dentro del hogar, pasando largos intérvalos en reposo.

Tienen un maullido muy particular, como un leve y dulce gorgoreo, que utilizan siempre para reclamar la atención de sus humanos cuando quieren mimos y atención.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Su salud es excelente por lo que son una de las razas más longevas.

Una buena alimentación, utilizando productos de calidad, es crucial para la buena salud a largo plazo de nuestros gatos. Debemos vigilar que sea alta en proteínas y que éstas sean de muy buena calidad y alto valor biológico. Con la alimentación también conseguiremos un pelo sano y fuerte. Vigilemos las raciones diarias recomendadas y escojamos aquellos alimentos que mejor se adapten a las necesidades de nuestros compañeros, en función de su edad, preferencias, o situación general de salud.

Te recomendamos la gama de productos Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Los gatos Bombay tienen un bonito pelaje corto, de azabache, que para que luzca espléndido necesitará de cepillados regulares. De esta manera mantendremos el pelo limpio más tiempo, y ayudaremos a retirar los restos cuando estén en época de muda. Si realmente se ensucia mucho, barro, etc., pensemos que hay alternativas para lavarlos en seco o utilizar toallitas húmedas disponibles en el mercado. No se recomiendan los baños muy frecuentes porque con ellos retiramos la capa de protección natural de la piel.

También debemos prestar atención a sus orejas y dientes, y observar que se liman las uñas con rascadores, de forma natural. Si no fuera así, habría que recortarlas.

Las visitas regulares al veterinario, cada 6 o 12 meses, para cumplir con los calendarios de vacunaciones y desparasitaciones, ayudarán además a prevenir cualquier posible problema de salud.

Fuente imagen: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bombay_Katze_Ebene_of_Blue_Sinfonie.JPG

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba