Saltear al contenido principal

Devon Rex

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Se tiene conocimiento de su existencia desde la década de 1960 en el condado de Devon, Inglaterra.

A primera vista destacan mucho sus orejas que son grandes en comparación con la cabeza, por lo que se les denomina como “elfos o duendes” del mundo felino. Sus pómulos son prominentes, con ojos ovalados que también son grandes respecto al conjunto. De aspecto general frágil y espalda encorvada, tienen una cola larga y fina.

Su tamaño es mediano, con un peso que oscila entre los 3 y los 6 kg. Su pelaje es muy especial y característico, fino, corto y rizado. Su colorido más habitual es el blanco, el negro, y el gris-humo.

Son gatos muy inteligentes a los que les gusta jugar con juguetes interactivos. Te sorprenderán de lo que son capaces de hacer. Son tenaces y no ceden con facilidad hasta que consiguen lo que se proponen.

Muy sociales, de convivencia fácil, cariñosos y fuerte apego con sus dueños. Les gustan mucho las personas y la compañía, tejiendo fuertes lazos afectivos. Necesitan dedicación y juegos diarios con sus dueños. Estarán encantados con los más pequeños de la casa, y disfrutarán compartiendo juegos con ellos.

Son excelentes trepadores por lo que necesitarán árboles para gatos o gimnasios que les permitan ejercitarse, jugar y divertirse.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

A pesar de su aspecto frágil gozan de muy buena salud.

Su pelo es quebradizo y está contraindicado el cepillado. Se recomienda un cepillado mensual con un guante especial, mucho más suave y delicado, en lugar de utilizar los cepillos habituales. Casi no hacen muda del pelo.

Hay que tener un cuidado especial con el aseo de sus orejas pues tienen tendencia a la otitis. Para ello se recomienda revisarlas visualmente a menudo y retirar la cera para evitar la presencia de ácaros y una posible infección posterior. Para ello hay que utilizar una gasa estéril y agua. También existen preparados específicos en el mercado para proceder a una limpieza suave de los oídos. Consultar lo más adecuado con el veterinario, o en vuestra tienda de confianza.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Se recomiendan las visitas periódicas al veterinario para cumplir con el calendario de vacunas y desparasitaciones, al mismo tiempo que se hace un chequeo preventivo general.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba