Saltear al contenido principal

La Perm

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Esta raza es de origen muy reciente y se localiza en Oregón, EE.UU. Hoy en día se encuentran por todo el mundo.

Son gatos fuertes y robustos, de tamaño mediano, que pueden tener el pelo largo, mediano o corto. En cualquier caso su pelaje será rizado siendo ésta su característica más distintiva. Su peso medio oscila entre los 3 y los 6 kg. Su cola es larga y afilada, más gruesa en la base, y pueden tener los bigotes rizados. Su presencia general es elegante y sus ojos muy expresivos.

Se les conoce como “los gatos de la permanente”, de ahí su nombre.

Son muy activos, juguetones, inteligentes, y pueden llegar a jugar a recoger pelotas, como hacen los perros. Muy mimosos, dulces y cariñosos con sus amigos humanos. Les gustan mucho los mimos y que les presten atención. Son gatos silenciosos aunque no dudan en maullar si es para requerir atención y compañía.

Hacen buenas migas con los más pequeños de la casa porque les encanta jugar y parece que no se cansan nunca. Son amigos muy cariñosos y familiares, aunque no son gatos falderos.

Se adaptan bien a los apartamentos como a las casas, aunque prefieren los espacios exteriores. Son muy curiosos, les encanta las alturas y son muy ágiles.

Son gatos muy cariñosos que adoran que sus dueños les presten mucha atención y les acaricien durante horas y horas. No es recomendable dejarle solo en casa durante mucho tiempo porque lo pasan mal, y les gusta estar en compañía.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Gozan de buena salud y no requieren cuidados complicados ni muy específicos, los básicos y habituales en los gatos.

Por las características de su manto rizado, sí que es recomendable hacer un cepillado rápido diario, para mantener el pelo desenredado y eliminar el vello muerto, previniendo la acumulación de bolas de pelo en su estómago. Al mismo tiempo que les cepillamos, ellos estarán felices porque se sentirán mimados y consentidos.

Hay que revisar regularmente sus orejas, y ojos procediendo a su limpieza si fuera necesario. Atención especial también para las uñas y los dientes.

Recomendamos las visitas regulares al veterinario para seguir con el programa de desparasitaciones y vacunaciones requeridas, así como para realizar chequeos preventivos de salud general.

Una buena alimentación alta en proteínas, desde pequeños, les ayudará a disfrutar de una vida larga y feliz. Te recomendamos Picart SELECT Extra Care, sin gluten, con antioxidantes naturales y plasma para cuidar de sus defensas y sistema digestivo.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Fuente imagen: https://www.notigatos.es/laperm/

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba