Saltear al contenido principal

Savannah

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es una raza joven de la que se tienen las primeras noticias hacia el año 1985, y que se encuentra mayoritariamente en los EE.UU. Es fruto del cruce entre una gata doméstica y un gato serval, originario de la sabana africana.

Es un gato grande con un peso que oscila entre los 10 y los 20 kg.

Sus orejas son grandes y puntiagudas y destacan notablemente por su apariencia general. Tienen un pelaje corto y unos ojos grandes y expresivos, de un colorido que va desde el verde al amarillo o color pardo. El color más clásico de su manto es el atigrado, heredado del gato salvaje de la sabana.

Son gatos activos, curiosos, con instinto cazador, que adoran circular por el exterior, inspeccionándolo todo y persiguiendo cualquier pequeño animal en movimiento. Debido a esta afición exploradora y a su amor por los espacios abiertos, aceptan bien el arnés (cosa que su tamaño también hace que sea razonable).

Adoran el agua, cosa poco habitual en los gatos, pero les encanta jugar con ella. También disfrutan mucho saltando y trepando hasta los rincones más altos de la casa.

Son cariñosos y leales con sus humanos, aceptando muy bien la convivencia con los más pequeños. Sn embargo es importante educarles desde pequeños para evitar posteriormente posibles comportamientos territoriales o dominantes, y asegurar una buena convivencia.

Sin embargo podemos encontrar mucha diferencia de temperamento entre ellos, y es debido al mayor o menor % genético serval con el que cuenten.

Aunque pueden ser gatos domésticos con una buena educación desde pequeños, cariñosos y afectuosos con sus dueños, necesitarán estar en contacto con la naturaleza para dar rienda suelta a su carácter activo y cazador. Cuanto más puedan ejercitarse en el exterior, jugar y ser independientes, más dóciles serán a continuación en las relaciones dentro del hogar.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Son felinos fuertes que no acostumbran a tener problemas de salud, y acostumbran a ser de los más longevos.

Una buena alimentación, con proteínas de alto valor biológico, prebióticos, etc. le asegurarán poder disfrutar de una buena forma física y salud, y cubrir las necesidades diarias fruto de su desgaste energético.

Consulta las opciones que te ofrece Picart SELECT Extra Care, sin gluten, alimentación natural y sana, alta en proteína, que cuidará de su salud y bienestar desde pequeñitos.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Un buen cepillado de su manto 2 veces a la semana será suficiente para mantenerlo limpio y brillante. Hay que prestar atención también al aseo de los ojos, orejas, uñas y dientes.

Se recomienda acudir al veterinario para las vacunas y desparasitaciones y aprovechar para hacer los chequeos físicos regulares.

Fuente imagen: https://www.wikiwand.com/es/Savannah_(gato)

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba