Saltear al contenido principal

Scottish Fold

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El gato Fold escocés es una raza originaria de Escocia.

Su principal característica física, y la más visible, son sus orejas pequeñas y dobladas hacia delante. Tienen una cara redondeada, con la nariz chata, y ojos grandes y redondos. Tienen el pelo corto y un manto mullido y doble, lo que les confiere un aspecto de peluche realmente adorable, y además les protege del frío. De tamaño medio, su peso oscila entre los 3 y 6 kg.

Son de cuerpo redondeado y apariencia fuerte y robusta, pero no nos engañemos, son muy rápidos. Les encanta corretear, persiguiendo cualquier cosa que encuentren a su paso.

También hay una versión de esta raza que tiene el pelo largo. Son conocidos con el nombre de Highland Fold.

De temperamento amigable, son cariñosos y juguetones, un poco traviesos y muy curiosos. Son inteligentes, de convivencia fácil, y con una capacidad de adaptación alta… y les encantan los mimos.

Aunque son sociables, necesitarán de un tiempo para acostumbrarse a los extraños, sean humanos o animales. Se llevan bien con otros gatos y con los perros, aunque es recomendable facilitarle espacios altos en los que puedan refugiarse cuando necesiten independencia o sencillamente sentirse seguros.

Por su temperamento se llevan muy bien con las personas mayores y con los niños. No les gusta estar solos por lo que, si deben permanecer sin compañía humana habitualmente, es mejor que tengan un compañero de juegos.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Es importante una alimentación adecuada con un alto % de proteínas de calidad y alto valor biológico, que les aseguraran una vida larga y saludable, y una buena forma física, así como prebióticos que cuiden de su salud intestinal.

Te recomendamos la gama de productos Picart SELECT Extra Care, alimentación natural y sana, sin gluten y con antioxidantes naturales. Escoge el que mejor se adapte a sus necesidades.

Dejar agua limpia y nueva siempre a su alcance para que pueda hidratarse y beber con frecuencia, ayudándole a diluir la orina y prevenir la formación de cálculos urinarios.

Respecto a su pelaje es recomendable un cepillado rápido diario, como si de un juego se tratara, y además 2 cepillados completos a la semana. Con esta práctica regular, además de compartir un tiempo de calidad con ellos, porque lo interpretarán como mimos, conseguiremos minimizar la ingesta de restos de pelo y la formación de bolas en su estómago.

Hay que revisar regularmente sus orejas, y ojos procediendo a su limpieza si fuera necesario. Atención especial también para las uñas y los dientes.

Son muy recomendables las visitas regulares al veterinario ya que sirven para estar al día con las vacunas y desparasitaciones, así como para los chequeos preventivos de su estado de salud general.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba