Saltear al contenido principal
¿Qué Indica El Aspecto Del Pelaje De Nuestra Mascota?

¿Qué indica el aspecto del pelaje de nuestra mascota?

Cuando paseas por la calle y ves un perro, ¿En qué te fijas primero? Indudablemente, una de las cosas que nos llama más la atención es su pelaje, sobre todo si es brillante.

Desde Picart Petcar queremos explicarte que este brillo en el pelaje de un perro puede traducirse en una buena salud, ya que quiere decir que cuenta con las dosis necesarias de biotina, omega 3 y 6, zinc, vitaminas y minerales, y así disfrutar de una piel y un pelo fuerte.

¿Qué le ayuda a disfrutar de un pelaje tan bonito?

Si quieres que tu perro mantenga un pelo sano y brillante, aquí van estas útiles recomendaciones:

La nutrición

Para que un perro disfrute de una buena salud en su piel y en su pelaje, es imprescindible que pueda alimentarse bien. Que obtenga todos los beneficios nutricionales que necesita a través de una alimentación natural y pensada para sus necesidades fisiológicas y primitivas. Debe ser una alimentación que le aporte los ácidos grasos Omega 3 y 6, para mantener su piel y pelo bien hidratados, creando una protección que evite que pierda agua y que le proporcione un pelo sedoso y brillante. Deberá ser una dieta rica en proteína, grasa, minerales, vitaminas (sobre todo zinc y cobre) y ácidos grasos, ya que los órganos internos recibirán todos estos nutrientes antes de que lleguen a la piel y el pelaje, por lo que deberán ser de gran calidad.

El cepillado

El cepillado y también el baño son otros aspectos que le permitirán disfrutar de un pelaje envidiable. En lo que se refiere al cepillado, lo recomendable es realizarlo cada dos días, dependiendo del tipo de pelo que tenga y de si se enreda con facilidad. Porque además de peinarlo, estaremos saneando su pelaje, retirando nudos, hierbas o pinchos que hayan podido engancharse durante el paseo, además de poder comprobar que no tiene pulgas o garrapatas.  Los perros con pelaje rizado, como puede ser el perro de agua o el caniche, necesitan un corte de pelo cada seis u ocho semanas para sanear, ya que son perros que no sueltan pelo ni acostumbran a cambiar el pelaje.

En cuanto al baño, lo recomendable es hacerlo una vez al mes, para que el pelo y la piel no pierdan su protección natural, pero si necesitas bañarlo más a menudo porque acumula mucha suciedad, puedes alternar baños de agua y jabón con baños de agua solamente. Queremos que sepas que cuidar de su piel y su pelo es muy importante y no nos referimos solo a nivel estético, ya que son dos partes del organismo de un perro que sirven para protegerlo contra heridas o gérmenes, lo mantienen abrigado y actúan como una defensa natural del cuerpo.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba