Saltear al contenido principal
Historia Y Origen De Los Fox Terrier

Historia y origen de los Fox Terrier

El Fox Terrier es una de las razas más antiguas de los “Terriers”. Su origen se remonta a finales del siglo XIX cuando los criaderos ingleses de perros de caza buscaban ejemplares que pudieran meterse en las madrigueras y hacer salir de las mismas a los roedores y otros animales que pudieran molestar en la vida campestre. Los criadores comenzaron a hacer cruces entre los perros intentando mejorar las cualidades de cada uno de ellos. Buscaban un perro que fuese de morro estrecho y largo, para que pudiese meter la nariz en las madrigueras y llegar a las presas con facilidad, con una dentadura fuerte, que fuera ágil, inteligente, valiente y con poder de decisión y que, además, tuviera poca estatura. De hecho, la palabra «terrier» procede del latín terra, que significa tierra. Esta raza se hizo tan popular que en 1876 se creó el Fox Terrier Club en Inglaterra, para introducir las pautas correctas para su crianza y la raza se hizo popular en todo el mundo. Tan popular se hizo que «Milú», el perro del famosísimo Tintín, era un Fox Terrier de pelo duro.

Tres tipos de Fox Terrier

Diferenciamos tres tipos de Fox Terrier: De pelo duro y ondulado con textura de alambre, de pelo liso corto y suave y el Fox Terrier mini que no sobrepasa los 4 kilos.

Las tres versiones cuentan con las mismas cualidades de comportamiento y se caracterizan por ser una raza muy activa y con gran resistencia física. Son ágiles y están capacitados para recorrer grandes distancias. Su hocico fino y alargado les confiere un gran sentido del olfato y les deja llegar a lugares difíciles con gran maestría. La forma de sus orejas también es característica, ya que están parcialmente erguidas y echadas hacia delante, cayendo en forma de V. Su pelaje suele ser blanco con manchas negras, grises y marrones y su cola larga y erguida.

Comportamiento y conducta

Es un perro alegre, travieso y juguetón. Es muy activo e inquieto por lo que necesita una gran dosis diaria de ejercicio. Es valiente e inteligente. Es cariñoso y leal y se adapta tanto a la vida urbana como a la vida rupestre, aunque deberás tener cuidado porque si no le caen bien otros perros podría mostrarse agresivo.

Es un perro vigoroso, excitable y guardián, por lo que resulta un miembro perfecto en cualquier familia, aunque es importante enseñarle bien las normas de convivencia desde cachorro, para que sea obediente y sepa dónde están los límites.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba