Saltear al contenido principal
¿Por Qué Debe Incluir Proteína La Dieta Ideal De Un Gato?

¿Por qué debe incluir proteína la dieta ideal de un gato?

Para responder a esta pregunta debemos saber que los gatos son carnívoros estrictos. Eso significa que necesitan un gran aporte de proteína de origen animal en su dieta y que sus necesidades son muy diferentes a las de los perros.  Esta mayor ingesta de proteínas se emplea más para el mantenimiento de los tejidos que para el crecimiento del gato. En la mayoría de las especies ocurre lo contrario, la mayor parte de las proteínas se destinan al crecimiento.

Por tanto, ingerir proteínas es para el gato una tarea importante. Los aminoácidos son las partes que constituyen estas proteínas y algunos de estos aminoácidos son de vital importancia para los felinos, como la taurina, según veremos a continuación.

Para alimentar correctamente a nuestro compañero, debemos comprar una comida natural para gatos que tenga un alto contenido de proteína, que tenga en cuenta el control de las bolas de pelo, la prevención de cálculos renales, que sea de palatabilidad superior, que contenga taurina, que sea rica en ácidos grasos esenciales o que cuente con las levaduras necesarias para que actúen a modo de prebióticos, para garantizar una correcta salud intestinal.

Es difícil encontrar comida para felinos en el mercado que cuente con la proporción de proteína necesaria o que le hayan añadido taurina, de modo que es indispensable hacer una búsqueda en profundidad de todas las propuestas, fijándonos en la composición de todas ellas, para encontrar una respuesta que sea realmente beneficiosa para su salud. Si pensamos que es la comida que ingieren cada día, es más que recomendable invertir en una solución segura y especializada, que tenga en cuenta todas y cada una de sus necesidades nutricionales.

La comida de tu gato debería ser así:

  • Que no contenga cereales
  • Que de su fórmula, mínimo el 50% de sus ingredientes sean proteínas de alta calidad
  • Que la taurina esté presente
  • Que el nivel de grasas esté adaptado a las necesidades de su etapa vital
  • Que vitaminas y minerales formen parte de la dieta del gato solo en la cantidad necesaria, no más
  • Que contenga una selección de ingredientes con suave efecto acidificante de la orina que contribuya a reducir su pH al nivel idóneo, y así prevenir la formación de cálculos urinarios

¿Qué comida para gatos te ofrecemos en Picart?

Para nuestro Select Cat utilizamos pollo y huevo como fuente de proteína y ambos conforman el 50% de la fórmula. Ofrecemos tres versiones, sin cereales, (Select Cat Kitten, Select Cat Adult y Select Cat Sterilised), que piensan en las necesidades nutricionales especiales que requieren en las distintas etapas de su vida, para adecuarnos al máximo y proporcionarles el mayor bienestar y calidad de vida posible en cada momento.

Además, la comida natural para gatos que presentamos también la podrás encontrar en formato húmedo, porque sabemos que a los felinos les encantan otras texturas y olores, que puedes darles como premio.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba