Saltear al contenido principal
¿Es Necesario Que Un Perro Vaya A La Peluquería?

¿Es necesario que un perro vaya a la peluquería?

La respuesta es sí. Es muy importante que lleves a tu perro a la peluquería o, si dispones de las herramientas y el conocimiento suficiente para hacerlo, le cortes el pelo tú mismo. La cuestión es que, de vez en cuando y dependiendo del pelaje del animal, hagas este corte de pelo que le aportará grandes ventajas a nivel estético pero también de tipo sanitario e higiénico.

Los beneficios de cortarle el pelo

Nudos, suciedad, parásitos, arena o irritación son algunos de los problemas que aparecen cuando el pelaje queda descuidado, sin peinar o sin cortar. Cuando el pelo se corta, el perro recibe un tratamiento de saneamiento que le permite asearse, renovar el pelaje con mayor facilidad y también revisar cuál es el estado de su piel o si tiene pulgas y/o garrapatas. El hecho de cortarle el pelo nos permitirá peinarlo mejor y también evitarnos malos olores o que aparezcan algunos problemas en su pelaje como puede ser la caída de pelo, la aparición de caspa, dermatitis, etc.

Si lo llevas a una peluquería canina ahorrarás tiempo y crearás una rutina de saneamiento para tu perro, que repercutirá muy positivamente en él y en todos los miembros de tu familia, además de reducir los restos de pelo en casa. Allí se encargan de cepillarlo, lavarlo, quitarle los nudos, cortarle el pelo, las uñas y hasta de hacerle un vaciado anal. El resultado que consiguen es increíble y dura más tiempo que si lo hace uno mismo, ya que utilizan productos específicos y son especialistas en la materia.

El corte de pelo puede crear un estilo y un aspecto más cuidado y más bonito a tu perro. Pero además tienen en cuenta otros temas de salud, como comentábamos anteriormente, ya que también se ocupan de cortarle las uñas y eso permite que los perros se sientan más cómodos y no sufran lesiones en dedos o almohadillas. De este modo evitaremos lesiones articulares y podrán correr y caminar con mayor comodidad, además de hacer menos ruido cuando pasean por casa.

Los peluqueros caninos también realizan una práctica importante en el perro durante el baño, como es el vaciado de los sacos anales ya que practican un baño en profundidad. En el caso de que el perro no defeque con normalidad puede acumular restos y eso puede desencadenar en una infección. Llevarlo a la peluquería te permitirá tener a tu perro con un aspecto más cuidado, saludable, higiénico, porque el corte que le realicen no sólo permitirá que se vea más bonito, sino que además puede ayudarle a estar más fresco durante los meses más calurosos del año, sin que se le enganchen pinchos, hierbas o bichos.

Si tienes un perro con pelo rizado y que no cambia el pelaje es realmente importante que lo lleves a la peluquería, para que retiren el pelo sobrante y le ayuden a sanear el pelaje de una forma realmente efectiva. Recuerda también lo importante que es la nutrición en estos casos y lo mucho que puede ayudar a la salud de piel y pelo de tu perro. Nuestra gama Select Dog está formulada con una ratio óptima de omega 6:omega 3 (5:1) gracias al aceite de pescado y al Zinc en forma quelada que añadimos a la fórmula para conseguir una piel y pelo sanos y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba