Saltear al contenido principal
Consejos Para Facilitar La Vida A Nuestros Peludos Durante El Confinamiento

Consejos para facilitar la vida a nuestros peludos durante el confinamiento

El confinamiento también puede ser un buen momento para recuperar el tiempo perdido con tu amigo, corregir algunas conductas que no acaban de funcionar o jugar más con él.

En el artículo os traemos algunos consejos para entretener a tu perro y aprovechar el tiempo para conocerlo un poco más, además de explicarte cuáles son las medidas y recomendaciones para pasearlo, según la Asociación de Veterinarios Clínicos, el Colegio de Veterinarios y el Departamento de Sanidad del Gobierno.

Los animales de compañía no se contagian

Lo primero que queremos dejar claro es que no hay ninguna evidencia científica que los perros o los gatos sean portadores del coronavirus, ni de sufrirlo, ni de contagiar a nadie. De modo que podemos estar tranquilos por nuestros amigos peludos y por nuestra familia, porque no la estamos exponiendo a ningún riesgo.

Desde la Asociación de Veterinarios Clínicos AEVET y el Colegio de Veterinarios de Madrid han dado pautas muy concretas, para pasear a nuestro perro durante el periodo de confinamiento:

  1. Llevar a los perros atados durante el paseo.
  2. Minimizar el tiempo de permanencia en la vía pública.
  3. Mantener la distancia de seguridad con el resto de personas.
  4. Dar los paseos en solitario, sin estar acompañado de otras personas, o ir a un lugar en el que sepas que puedes encontrar a más gente.
  5. Se recomienda reducir los paseos a dos, para que tengan el tiempo suficiente para hacer sus necesidades fisiológicas.
  6. Es recomendable asear sus patas y morro con agua y jabón, después de cada paseo. Limpiar bien las almohadillas de las patas con agua y jabón.
  7. Llevar botella de agua con desinfectante para limpiar la orina y bolsas para retirar las heces.
  8. Priorizar los horarios de menor afluencia

Juegos para disfrutar en casa

Teniendo en cuenta que ahora convivimos las 24 horas con nuestro amigo, es importante instaurar unas rutinas y mantener la máxima calma y estabilidad posible, ya que ellos notan todo tipo de emociones y sensaciones.

Propuestas de juego:

  • Juego de los olores; Esta es una de las opciones más interesantes para el confinamiento, porque se trata de un juego que puedes hacer en casa, con el que se divertirá, activará su olfato y se cansará. Consiste en dejar pistas repartidas por la casa con comida o premios, para que vaya olfateando cada rincón en busca de la siguiente.
  • Enseñarle nuevas habilidades; Prueba nuevas fórmulas de enseñarle acciones con las que podrá aprender nuevas maneras de comunicarse contigo, como por ejemplo bailar, buscar algún objeto, hacer un circuito de ejercicios, pedirte comida o agua, etc.
  • Teniendo en cuenta que salen mucho menos a la calle, es recomendable que vayas variando el itinerario, para que no sean días tan repetitivos. Puedes aprovechar este corto paseo para correr un poco con él o enseñarle nuevos rincones, siempre que se encuentren a menos de 100 metros de tu casa.
  • Aprovecha estos momentos para darle más cuidados, Es un buen momento para cortarle el pelo, las uñas, limpiar sus orejas y dientes, cepillarlo…

¡Aprovecha el confinamiento para disfrutar al máximo con tu querido compañero de vida!

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba