Saltear al contenido principal
Bichón Frisé

Bichón Frisé

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Bichón Frisé es una de las razas más curiosas debido al gran volumen de pelo rizado, cosa que hace que destaquen mucho. Esta raza se cataloga como mini por razones obvias, ya que no supera los 6 kg ni los 30 cm. de altura. . Los Bichón Frisé son fácilmente reconocibles gracias a la capa externa capilar que envuelve todo su cuerpo. Este pelo suele ser blanco, pero su principal característica es que es rizado, por eso desarrolla un gran volumen al secarse el pelo.

Esta característica hace que en el momento del aseo requieran de un cuidado especial con el secado.

No es un perro muy enérgico y no tiene el hábito de excavar ni de dar muchas vueltas para explorar su alrededor. Debido a esta naturaleza tranquila, tampoco son ladradores. Es un compañero muy dulce y cariñoso que tendrá buena relación con los miembros de la familia y con sus iguales.

Debido a su tamaño, los Bichón Frisé no requieren de mucho espacio para entretenerse, es decir,  y son perfectos para vivir en pisos pequeños.

Pero todo sea dicho, sí va a necesitar un aseo especial de manera regular; a parte de lavarlo, es muy necesario que regularmente se le corte el pelo, favoreciendo que se sienta lo más cómodo posible.

Las primeras noticias que se tienen de esta raza, aparecen en las Islas Canarias, y se dice que fueron unos marineros los que la introdujeron en Europa.

Desde siempre han sido reconocidos como buenos compañeros gracias a su buen carácter y comportamiento. Su mayor auge de popularidad se sitúa en la Edad Media, época en la que era considerado un perro noble.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart SELECT MINI, es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT chicken and rice, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores como la Glucosamina y Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

En el caso de que fuera un cachorro el alimento adecuado para él sería Picart SELECT MINI PUPPY con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales que le ayudarán a desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba