Saltear al contenido principal
Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Cavalier King Charles Spaniel, son unos perros que se distinguen por un rasgo físico muy diferencialla melena en las orejas. Tiende a ser un perro pequeño de temperamento activo y alegre, adoptando una función de animal de compañía.

Se caracterizan por ser nobles y amistosos con la mayoría de las personas. Acostumbran a ser muy sociales y no les gusta estar solos.

El Cavalier King Charles Spaniel, puede llegar a pesar hasta los 10 quilogramos, aunque su cuerpo y altura parecen desmentirlo,  Eso es y esto es debido a la alta densidad de sus huesos.

En cuanto a su temperamento, es dulce, gentil, juguetón… Un perro curioso con el que disfrutarás de que explore y persiga amigablemente a sus amigos más cercanos.

Su comportamiento tiende a socializarse con facilidad, pero debemos potenciar esa socialización desde bien pequeños. Así, evitaremos comportamientos tímidos o por el contrario agresivos cuando se relacione con perros de otras razas.

Los Cavalier King Charles Spaniel, por norma general, son fáciles de adiestrar, ya que poseen una gran inteligencia que les permite aprender con muchísima facilidad respecto a otras razas. El reforzamiento positivo es la clave para un adiestramiento exitoso.

Su origen se remonta al siglo XVI, existiendo la creencia de que este pequeño perro de aguas ayudaba a mantener alejados los insectos. Posteriormente fue una compañía muy apreciada por las damas de la nobleza. Su carácter alegre y sociable, junto a su tamaño pequeño, ayudaron a ello.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart SELECT MINI, es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT salmon and rice, para perros adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados.

Este post tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba