Saltear al contenido principal
Tips Para Dar La Bienvenida A Un Cachorro

Tips para dar la bienvenida a un cachorro

En Picart os animamos a adoptar siempre que sea posible, de este modo, ayudamos a protectoras y refugios de animales, le damos una segunda oportunidad a nuestro amigo y además podemos conocer un poco mejor la historia y el carácter de quien nos va a acompañar. Puede ser un cachorro o un perro de edad adulta, pero si prefieres un compañero de corta edad, en este artículo te damos algunos consejos.

El primer día que tu cachorro llega a casa es uno de los momentos más emocionantes que vayas a vivir a su lado, ya que es el primer contacto con el que será su hogar, los olores, el espacio y todo aquello que ahora le resulta desconocido y que, con el tiempo, le resultará familiar y confortable.

¿Qué necesitas para el primer día de tu cachorro en casa?

  • Un bol de agua y otro de comida, a poder ser, de acero inoxidable o cerámica.
  • Comida natural para cachorros, que esté adaptada a sus necesidades, como nuestro Picart Select Puppy Medium o Picart Select Puppy Maxi, o Picart Select Puppy Mini, según la talla de tu amigo.
  • Una cama acolchada y cómoda, que pueda aportarle comodidad y un descanso reparador.
  • Una correa o arnés que se adapte a su cuerpo o las necesidades de este momento. En muchos casos es recomendable utilizar un easywalk, es decir, un arnés que le enseñe a no tirar y a caminar a tu lado durante los paseos.
  • Premios alimenticios para educarle en positivo en todo aquello que tiene que aprender.
  • Juguetes de distintos tipos, como por ejemplo huesos para roer, alfombras para olisquear, juguetes para divertirse, pelotas…, los mejores aliados para distraerlo los primeros días que deba quedarse solo durante más tiempo.
  • Para el aseo también es importante contar con un jabón para bañarlo, un cortauñas y un cepillo para poder cepillarlo de forma frecuente, eliminando pelos, suciedad y ayudándole a renovar el pelaje, para que luzca más sano y brillante.

Otras cosas a tener en cuenta

Además de todo lo que hemos explicado, no hay nada más importante que vacunar a tu perro, para que esté bien protegido antes de salir a la calle. Consulta con tu veterinario de confianza qué vacunas necesita y aprovecha para resolver todas tus dudas.

Otro dato importante y obligatorio es poner el chip a tu perro, para que puedan llamarte si un día se pierde y también censarlo. En España es obligatorio que los perros estén empadronados en el lugar dónde viven, tal y como lo estamos nosotros, para contar con todos los datos posibles en el caso de que se pierda y para saber quién o quiénes son los responsables del peludo.

Cuando todo esté en regla, lo más importante será que disfrutes con él de todo el proceso, que no sólo conlleva alimentación, higiene y descanso, sino que también la calidad de los paseos será super importante para su felicidad, sobre todo al principio, que es cuando le costará más aguantar sus necesidades.

Desde Picart Petcare te recomendamos que realices dos paseos largos al día y uno corto, como mínimo, para que pueda desahogarse, jugar, olisquear, correr y disfrutar del aire libre y de su libertad, además de socializarse con perros y formar su propia personalidad.

¡Disfruta de tu cachorro y evoluciona junto al que será el amor más incondicional que hayas vivido nunca!

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba