Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Los Juguetes Más Divertidos Para Tu Gato?

¿Cuáles son los juguetes más divertidos para tu gato?

Cada animal tiene sus propias preferencias para jugar y distraerse y los gatos son como los niños, los juegos con los que más se divierten son los más sencillos, como pueden ser una caja de cartón o una pelota.

Lo importante para saber cómo divertir a tu gato es entender qué es aquello que le despierta más curiosidad e interés, por eso vamos a darte algunos consejos

Toma nota

Pelotas de ping pong

Sí, esas pequeñas pelotitas ligeras que se mueven rápidamente y con una gran facilidad al mínimo toque. Esto es el juego perfecto para un gato, ya que sabe mover sus patas rápidamente y con la mayor destreza posible para manejar la pelota como nadie y le encantará que la pequeña pelota bote o salte, volviéndose loco de emoción y persiguiéndola arriba y abajo.

Plumeros

Los felinos son amantes de las suaves plumas, ya que les recuerdan a las aves y les producen relajación y confort. Si lo tienes, el plumero será uno de los mejores juguetes para él, el cual intentará coger y hacerlo suyo. Algo parecido pasa con los ovillos de lana, en los que meten sus patas y quieren coger, aunque a veces sus uñas quedan enganchadas y deciden abandonar el juego.

Cajas

Las cajas de cartón son una de las mayores distracciones para un gato, porque son versátiles. Les permiten esconderse, dormir en ellas, moverlas, clavar sus uñas. Se apoderan de ellas y pueden pasar días muy entretenidos con este juego.

Presas de juguete

Utiliza pequeñas presas de juguete como los ratones, para preservar su instinto de caza. Puedes presentárselo tal cuál o colgado de una cuerda que puedas manejar, para dar vida a ese pequeño ratón de mentira, para que sea más real y parezca que está en movimiento. ¡Le encantará!

Asientos colgantes

Además de esconderse y jugar, lo que más les gusta a los gatos son las cuerdas o los elementos colgantes, como puede ser un asiento colgante que sea exclusivamente para él. Le encantará saber que cuenta con un lugar al que sólo él puede acceder, en el que puede balancearse, colgarse o hasta afilar sus uñas.

Catnip

Como explicábamos en uno de nuestros artículos, el catnip es la hierba gatera que utilizan los gatos para comer, relajarse e incluso sentir un placer que les aporta efusividad. También puede formar parte del juego del felino, pudiendo acceder a la planta cuando lo necesite.

Como verás no es necesario invertir demasiado dinero para entretener a tu gato, sino que es mejor prestar atención a los elementos que tienes en casa o apostar por aquellos que realmente les despierten interés. Te recomendamos que vayas rotando los juguetes, de modo que en lugar de presentárselos todos de golpe los vayas alternando, para que los disfrute poco a poco y se centre en cada uno de ellos.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba