Saltear al contenido principal
¿Cómo Se Adiestra A Un Perro?

¿Cómo se adiestra a un perro?

Establecer la mejor relación con tu perro no es tarea fácil, requiere tiempo y paciencia, él tiene que aprender que hay algunas cosas que están bien y otras que no. Si lo consigues, los resultados son muy beneficiosos para ambos, tú estás más tranquilo y vuestro entendimiento y vínculo son más fuertes.

Para educar, siempre en positivo, a tu perro lo primero que debes hacer es mostrarle tu apoyo y ver cómo él se muestra dispuesto a aprender. Cuando creas que es el momento no tengas prisa, simplemente ves paso a paso para ir disfrutando, junto a él, cada uno de los logros que consigáis.

¿Qué no debes hacer?

Además de saber qué hacer, queremos empezar diciendo qué no debemos hacer si queremos que todo funcione.

Lo primero es no gritarle, regañarle ni por supuesto pegarle. El castigo verbal o físico no es nada efectivo y puede generarle miedo y perder la atención o las ganas de aprender.

No te desesperes, porque es un proceso de aprendizaje en el que se necesita mucha paciencia y múltiples repeticiones, para que el peludo asocie cada movimiento, palabra, tono, color, o mensaje a una acción concreta.

No utilices collares correctivos, porque puedes adiestrar a tu perro de una forma mucho menos agresiva y más natural.

Llámale siempre por su nombre y dale la orden seguidamente, porque si utilizas muchas formas distintas para dirigirte a él puede despistarse.

Recompensas

Las recompensas van a ser el premio que reciba cuando complete su ejercicio o haga caso de algún aprendizaje que le enseñaste. Pueden ser de muchos tipos, pero principalmente se utilizan estas tres:

  • Premios alimenticios
  • Caricias
  • Juguetes

Sea la recompensa que sea lo más importante es que sólo debe utilizarse para recompensar este tipo de ejercicios de aprendizaje y nunca durante otros momentos, porque si puede conseguirla de otras formas, fácilmente perderá el interés. Los premios alimenticios casi siempre funcionan, y algunas croquetas Picart Select Medium y Maxi como premio le encantarán, pero también puedes entrenar a tu perro para que se gane su juguete favorito siempre que asuma un aprendizaje o haga algo bien, porque es una forma de generar recompensas positivas con una pelota, una cuerda, un peluche…

Otro de los premios que le puedes dar son caricias, que pueden ser un tipo de caricias que sólo le des en estos casos como por ejemplo cogerlo y besarle, rascar su barriga, un masaje… o bien complementar con caricias las otras dos recompensas para reforzar su premio.

¿Cómo se enseña a un perro?

Cuando un perro está atento se nota en su postura, su mirada y sus intenciones, por eso deberás ponerte en situación y demostrarle que tú también te concentras en él y mostrarle indicaciones claras en todo momento.

El lenguaje no verbal será más importante que las palabras, porque él atenderá perfectamente a la expresión de tu cara o los gestos sin tener que mediar palabra, aunque siempre pueden reforzar las palabras cortas y directas y también el tono con el que se las decimos.

Nuestro amigo se merece los mejores cuidados, y a parte de una buena alimentación, nuestra mejor sintonía será el mejor regalo.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba