Saltear al contenido principal
¿Qué Necesita Tu Gato Para Estar Bien Alimentado?

¿Qué necesita tu gato para estar bien alimentado?

Para que un gato goce de un buen estado de salud no hay nada más importante que su alimentación, de modo que es imprescindible elegir una comida natural para gatos que le proporcione una alimentación equilibrada y repare en sus necesidades nutricionales y fisiológicas.

La alimentación pensada para gatos debe ser de la máxima calidad, para que le aporte la proteína, fibra, vitaminas, minerales y todo aquello necesario para conseguir una buena salud, como puede ser la taurina.

¿Qué es la taurina y por qué la necesitan los gatos?

Se trata de un aminoácido de origen animal que necesitan en su organismo y que los felinos no producen por sí mismos. Es muy importante para su salud porque se ocupa del normal funcionamiento del músculo cardíaco, la reproducción o la visión, además de ser un elemento indispensable para formar sales biliares, que ayudan a la digestión del gato.

¿Cómo podemos saber si la comida para gatos es de la máxima calidad?

Una comida natural para gatos debe contener un alto % de proteínas ya que la mayor parte del aporte calórico que necesitan proviene de ellas.  Imposible una dieta vegetariana para gatos ya que necesitan de grasas y proteínas de origen animal, además, las dos fuentes de proteínas animales con mayor valor biológico y calidad son el huevo y el pollo.

Los prebióticos MOS ayudarán a bloquear la proliferación de bacterias nocivas para el intestino, favoreciendo el crecimiento de las bacterias buenas, mejorando la digestión y facilitando la absorción de minerales.

También debe contener fibra, para ayudar al felino a expulsar las bolas de pelo con más facilidad. Las fibras vegetales favorecen la motilidad intestinal y reducen la regurgitación de las bolas de pelo, eliminándolas a través de las heces.

Una alimentación natural para gatos debería estar formulada con una selección de ingredientes que ofrezca un suave efecto acidificante de la orina, para ayuda a reducir su pH al nivel idóneo y evitar la formación de cálculos urinarios, un problema frecuente en los gatos.

Para ayudar en este tema es recomendable ofrecerles agua abundante, y limpia (los gatos en general son muy sibaritas y exigentes con la limpieza del agua). Cuanto más beba más se diluirá la orina y estaremos ayudándole.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta en la elección de su alimentación es la etapa en la que se encuentra actualmente, es decir, si es un gato cachorro, si es adulto, si está esterilizado, si tiene problemas de sobrepeso… Cada detalle cuenta para definir la mejor dieta para él.

Y no podemos olvidarnos de la palatabilidad, es decir, el sabor, la textura y la humedad que ofrece la comida natural para gatos. Será un requisito muy importante para que el gato se sienta atraído por su comida, de modo que lo mejor es apostar por una fórmula preparada con ingredientes frescos de la máxima calidad, tal y como hacemos en Picart Petcare.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba