Saltear al contenido principal
¿Qué Tipo De Vacunas Hay Que Administrar A Los Gatos?

¿Qué tipo de vacunas hay que administrar a los gatos?

A partir de las siete semanas de un felino, la inmunidad que les traspasa la madre comienza a desaparecer, de modo que es importante empezar con las primeras vacunas y hasta que no se administren las vacunas correspondientes es imprescindible que no salga al exterior ni tenga contacto con otros gatos, para evitar posibles enfermedades.

Aunque son animales que no suelen salir demasiado al exterior es importante, igual que pasa con los perros, que tengan el carnet de vacunación al día.

Desparasitación

Antes de comenzar con las vacunas es importante que desparasitemos a nuestro gato y hacerle un test de leucemia e inmunodeficiencia, para saber si es portador de estas patologías. Cada una de estas pruebas deben estar guiadas por tu veterinario de confianza.

El calendario de vacunas de un gato

El calendario de vacunas de un gato empieza a la temprana edad de 2 meses, administrando la vacuna trivalente, para combatir la panleucopenia, el calcivirus y la rinotraqueitis.

A los 2 meses y medio la vacuna de la leucemia felina

A los 3 meses Revacunación de la trivalente (una segunda dosis)

A los 3 meses y medio Revacunación de la leucemia (segunda dosis)

A los 4 meses vacuna contra la rabia

Y para los gatos adultos…

Se vacuna una sola dosis al año de la vacuna trivalente, la vacuna de la leucemia (en aquellos gatos que salen al exterior) y la vacuna de la rabia.

Si acabas de adoptar un gato que ya es un adulto sano que no ha sido vacunado, no te preocupes porque su sistema inmunitario ya está bien desarrollado y no necesita varias dosis de vacunas, aunque es importante llevarlo al veterinario para realizar un test de leucemia y de inmunodeficiencia felina, para confirmar que esté sano y también porque en el caso de que el gato sea portador de la leucemia, no debemos vacunarlo para combatir esa enfermedad.

¿Qué enfermedades ayudan a combatir las vacunas para gatos?

Gracias a la vacunación, los gatos combaten la panleucopenia felina, una patología similar al parvovirus de los perros que puede llegar a ser mortal para muchos gatos. Afecta a los glóbulos blancos, produciendo una disminución de los mismos, decaimiento, debilidad, deshidratación, diarreas y vómitos y además es muy contagiosa.

Rinotraqueitis Enfermedad respiratoria contagiosa que tiene los síntomas de un constipado común.

Calcivirus; Una patología de las vías respiratorias que es parecida a la gripe

Leucemia; Una enfermedad mortal y contagiosa que afecta directamente al sistema inmune de los gatos, produciendo tumores en distintos órganos. Rabia; Es una enfermedad mortal que puede llegar a transmitirse a los humanos en el caso de que se produzca un mordisco.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba