Saltear al contenido principal
¿Es Recomendable Elevar El Comedero De Tu Gato?-picart

¿Es recomendable elevar el comedero de tu gato?

Elevar el comedero de tu gato es un pequeño gesto que puede aportar grandes beneficios a tu felino y también vamos a explicarte qué factores debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado.

Ventajas de elevar el comedero

  • Mejora la postura del gato cuando está comiendo, porque si la comida está en el suelo el gato tiene que flexionar mucho la columna vertebral y las patas para alimentarse y no es nada cómodo. Son posturas que curvan el tracto digestivo y el estómago está expuesto a una presión excesiva, que hace que se comprima y esto puede dificultar la digestión. Con el comedero elevado su tracto digestivo permanecerá en la posición adecuada y su estómago, esófago y boca estarán bien alineados.
  • Previene trastornos digestivos. Es especialmente importante para gatos de edad avanzada y también para aquellos felinos diagnosticados con artritis o bien otras afecciones que afectan a las articulaciones o la columna vertebral.
  • Otro beneficio es que al estar más elevado que el suelo, evitas que la comida se contamine con la suciedad y lo mismo pasa con su bebedero.

El recipiente del gato debe estar a la misma altura que el codo del felino, para que no haga un sobresfuerzo y pueda beneficiarse de todas estas ventajas.

¿Qué tener en cuenta al elegir el comedero?

  • El tamaño del felino y su edad, para que sea apropiado a sus necesidades y complexión física.
  • El hocico de tu gato también es importante. Los gatos persas tienen un hocico chato y es mejor un comedero más profundo y con bordes cóncavos y una boca ancha.
  • El material del comedero; mejor hecho de materiales sencillos de limpiar y reforzados, para que pueda durarte más tiempo. Evita los comederos de plástico. Cerámica es una buena opción o bien de acero inoxidable

Si tu gato tiene problemas estomacales también es recomendable optar por una alimentación específica además de elevar el comedero, como es una alimentación natural y adaptada a sus necesidades como la que podrás encontrar con Picart SELECT Extra Care.

Un felino debe recibir una alimentación natural y adecuada, que cuente con un alto porcentaje de proteína, ingredientes de máxima calidad, con huevo, con plasma, que promueva un sistema urinario sano, aporte fibra vegetal, minerales quelados, fuente de carbohidratos lenta como el arroz blanco, una comida sin gluten ni transgénicos y utilice antioxidantes naturales como los tocoferoles. También debe contener taurina para mejorar la función cardíaca y ocular, vitamina A y Zinc y ser un alimento muy sabroso y rico en nutrientes. En nuestra página web encontrarás varias opciones para que elijas aquella que más se adapte a las necesidades de tu felino, tanto en formato seco como en formato húmedo.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba