Saltear al contenido principal

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Ha llegado el frío invierno y en este momento muchas personas se preguntan si su peludo puede estar pasando frío y de qué forma pueden saberlo.

Lo primero que queremos decirte es que algunos perros son más sensibles que otros al frío y esto depende, directamente, de la longitud y el grosor del pelaje, así como de su estado de salud, la edad y el peso. Los perros de raza pequeña y pelo corto son especialmente sensibles al frío y los cachorros o perros senior o con problemas de salud también pueden sentir el frío de una forma más intensa.

Síntomas de que tu perro tiene frío

El comportamiento de tu perro es un claro indicativo de su temperatura corporal, sobre todo cuando está en la calle. Debes estar atento a sus señales:

Temblores; Es el síntoma más evidente, cuando el perro tirita o tiembla puede deberse al frío. Evita corrientes de aire y acorta el paseo durante los días muy fríos. Otra opción es que si tu perro tiene el pelo corto o poco pelo puedas comprarle un abrigo. Los perros con pelo abundante suelen estar más preparados para soportar climas fríos, pero no todos los peludos cuentan con esa suerte.

Somnolencia; Suele pasar mucho rato durmiendo, porque es el lugar en el que encuentra más calor, evita estirarse en el suelo porque está frío.

La respiración y movilidad ; Si la respiración y la movilidad es lenta puede ser que tenga frío, procura que esté bien abrigado o sube un poco la calefacción, dado que el no lleva ropa. Puedes poner una manta en su cama.

Piel; Si la zona de la nariz o la piel está muy seca, puede darse porque su cuerpo no está soportando bien la temperatura. Si tiene alguna de las partes de su cuerpo entumecidas puedes darle un pequeño masaje para que entre en calor y su sangre circule mejor

Coloca su cama cerca del radiador para que sienta un mayor confort térmico

No le dejes dormir fuera de casa, porque aunque no esté a la intemperie si está en un lugar que no está climatizado va a sentir mucho frío.

No le cortes el pelo cuando haga frío, ya que es la mejor protección que tiene

Aprovecha las horas de sol para hacer el paseo

Si llueve ponle un chubasquero para que el pelaje no quede mojado

También es importante prestar atención a su dieta, ya que en invierno es aconsejable que ingiera más calorías para protegerse del frío

La zona de las orejas es muy sensible así que si lavas a tu peludo sécaselas muy bien, sobre todo si tiene las orejas caídas, evitando así que se acumule la humedad.

No todos tenemos la misma resistencia al frío y nuestros compañeros los perros tampoco. Por ello deberemos estar atentos a las señales que nos muestren e interpretar como se sienten.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba