Saltear al contenido principal

Razas de gato sin cola

Si hay algo característico en el cuerpo de un felino es, sin duda, su larga y sinuosa cola, pero hoy te contamos que también existen razas de gato sin cola y queremos que sepas por qué sucede esto y en qué se caracteriza cada una de ellas.

Las razas de gatos sin cola nacen por genes mutados que son los causantes de provocar un acortamiento o bien la desaparición total de la cola, de modo que existen algunas razas de gato con pequeñas colas o bien no existe rastro de ellas:

Manx; Esta raza se caracteriza por tener una cabeza grande, ancha y redonda, mejillas desarrolladas, orejas pequeñas y ojos anchos y redondos. Son gatos sin cola con cuello corto y fuerte, patas traseras más largas que las patas delanteras, cuerpo musculoso, espalda corta y pelo suave de doble capa. Son gatos tranquilos y sociables, inteligentes y cariñosos. Suele tener una vida longeva, pero es importante reparar en su columna vertebral en época de crecimiento para que no sufra ninguna malformación o enfermedad.

Bobtail japonés; Una raza que cuenta ya con 1.000 años de historia y la mutación de la cola en este caso es recesiva. Es un gato con cola acortada y retorcida, formando un pompón en la parte final. Su cara es triangular y las orejas las tiene separadas y redondeadas en la punta. Su nariz es larga y cuenta con una pequeña hendidura, su cuerpo es alargado y musculoso, lo que le permite ser muy ágil en los saltos. Son gatos extrovertidos, juguetones e inteligentes que necesitan comunicarse con las personas y maúllan de muchas maneras distintas. Tienen un nivel de actividad elevado y su alimentación debe cubrir sus necesidades en este sentido.

Pixi bob; Se piensa que nació de un cruce entre bobcats, linces salvajes americanos y gatos domésticos y cuenta con una corta y gruesa cola, tiene la cabeza larga, cuello ancho y un desarrollo lento, que suele completarse a los 4 años. En cuanto a la salud, más del 50% de los felinos de esta raza presenta problemas de polidactilia, es decir, más de 5 dedos en las patas traseras y delanteras. Son gatos pacíficos y tranquilos y no muestran demasiado interés por descubrir el exterior.

American Lynx; Son felinos que se parecen mucho a los linces y cuentan con una pequeña cola y muy mullida, son gatos robustos y musculosos que presentan una cabeza muy grande, nariz ancha y mejillas altas, las patas son fuertes y las traseras son más largas que las delanteras. El pelaje es de colores leopardo y rojizos en distintas tonalidades. Tienen una gran energía de modo que es recomendable que tengan espacio libre para correr, terreno, jardín, terraza…

¡Esperamos que os haya gustado conocer las curiosidades de estos gatos tan especiales!

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba