Saltear al contenido principal

¿Cuántos tamaños existen de la raza caniche?

El caniche, también conocido como poodle, es una de las razas de perro más inteligentes y más conocidas del mundo, lo que quizás no es tan popular son todas las medidas que existen, que se resumen en un total de cuatro.

El caniche tiene mucha historia y cuenta con un origen muy interesante, porque eran los perros de compañía de los cortesanos de Luis XVI y uno de los mejor valorados por reyes y nobles.

¿Cuáles son las cuatro medidas del caniche o poodle?

Caniches grandes; El caniche grande o poodle estándar es la versión original, es decir, que fue el primero en aparecer y era valorado por aristócratas y nobles como uno de los mejores perros de compañía, ya que siempre sabían comportarse sin formar escándalo. Personajes históricos tan conocidos como María Antonieta o Luis XVI eran unos auténticos enamorados de esta raza canina. El caniche grande tiene una larga esperanza de vida que supera los 16 años.

Caniches medianos; Son ligeramente más pequeños que los grandes, teniendo de 35 a 45 cm de altura a la cruz y suelen pesar entre 7 y 12 kg. Podríamos decir que es la segunda variedad del caniche y se desarrolló a partir de poodles medianos

Caniches enanos; También conocido como poodle mini es un poco más pequeño, ya que pesa de 4 a 7 kg y ronda los 28-35 cm de altura a la cruz, existiendo una diferencia de 10 centímetros entre él y la versión más grande. Estos caniches tienen una larga esperanza de vida y muchos superan los 20 años.

Caniches toy; Es la última variedad que surgió y suelen tener más anomalías y alteraciones en su organismo, debido al reducido tamaño que presentan ya que no superan los 3 kg y tiene una esperanza de vida de 14-15 años.

¿Cómo es el carácter y la personalidad de los caniches?

Si estás pensando en adoptar un caniche debes saber que todas las versiones del caniche son realmente increíbles, son sociables, tranquilos, cariñosos, inteligentes, sensibles y nobles.

Su pelaje rizado y lanoso es de lo más característico de estos perros y podemos verlo en blanco, negro, gris, marrón, canela o rojizo.

Tienen un comportamiento ejemplar y es un perro activo y alegre que aprende muy rápido. Son una excelente compañía para cualquier persona, desde personas mayores a niños pequeños, ya que se adaptan perfectamente a todo tipo de ambientes.

Son perros listos, enérgicos y muy astutos, capaces de aprender órdenes y trucos rápidamente, muy sociable, y rara vez actúa de forma agresiva.

Es un perro extrovertido y excelente perro guardián, que siempre te avisará de una persona o animal si se acerca, ya que son muy sensibles al ruido.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba