Saltear al contenido principal

¿Cómo y cuándo mudan el pelo los gatos?

Al igual que otros animales, los gatos también realizan las mudas de pelo, de hecho, lo hacen dos veces al año, en primavera y también en otoño. Un proceso también que sirve para dejar caer el pelo viejo y dar la bienvenida al pelo nuevo.

El cambio de pelaje se produce en estos dos momentos del año, porque hay un cambio de temperatura más pronunciado y se genera el entorno ideal para hacer el cambio de pelaje, aunque la muda de primavera suele ser más fuerte que la de otoño.

Durante todo el año el felino puede soltar pelo, pero debería ser de forma menos abundante que si se tratase de una muda de pelaje. Si crees que su pelo se cae de forma muy abundante durante todo el año quiere decir que quizás algo no va bien, de modo que debes estar bien atenta a la cantidad que deja ir.

El exceso de caída de pelo podría estar causado por estrés, una enfermedad o un aviso para hacer un cambio en su alimentación porque hay algo que no está asimilando bien.

La importancia de una buena alimentación

La muda de los gatos es algo normal y también necesario, aunque hay que reparar en comprar una comida natural para gatos para combatir las bolas de pelo, ya que se generan mayores posibilidades de que ingieran grandes cantidades que pueden llegar a ser un obstáculo en sus intestinos si no se expulsa correctamente.

Una nutrición equilibrada y adaptada a sus necesidades cuidará de su pelaje y también facilitará la expulsión de las bolas de pelo a través de sus heces, de modo que debes elegir una opción natural y de máxima calidad para obtener las máximas garantías.

Por ello es importante que su alimentación cuente con fibras vegetales, como puede ser la fibra de guisante, para ayudar a la motilidad intestinal de las bolas de pelo y también a su eliminación total o parcial a través de las heces y evitando, así, la regurgitación.

Un cepillado diario también puede ayudar, ya que retirarás grandes cantidades de pelo que iba a caer o iba a ser ingerido por el felino al lamerse. Es recomendable hacer un cepillado en sentido del crecimiento del pelo y después un cepillado a contrapelo, para retirar todo el pelo sobrante con la mayor efectividad posible. Es importante el cambio de pelaje porque lo renuevan y lo mantienen en mejor estado. El pelaje es un elemento esencial para los felinos, porque les ofrece información sensorial, se comunican con otros animales, así como con los humanos, se protegen del frío, de la lluvia, del viento, del sol e incluso de enfermedades.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba