Saltear al contenido principal

¿Tu primer gato? Sigue estos consejos

Si te decidiste a adoptar un gato probablemente te estés preguntando cómo puedes hacer que tu hogar sea lo más acogedor para él, especialmente si es tu primer gato

Por eso, te presentamos los mejores consejos para que se sienta como un rey en casa y tenga una vida feliz y sana. 

La lista de pendientes para tu primer gato

Seguramente será un poco tímido al principio, así que intenta que tu hogar sea lo más acogedor posible. Es perfectamente normal que tu gato se sienta nervioso y se esconda. Por lo general, a los gatos no les gustan los cambios y es posible que necesite tiempo para acostumbrarse a los nuevos olores y sonidos de tu hogar así que no te preocupes, es completamente normal que se tome su tiempo y no esté siempre dispuesto para mimos. 

Puedes ayudarlo preparándole su propio espacio donde pueda retirarse y sentirse seguro. Una cama cómoda se convertirá en el sitio perfecto para que pueda acurrucarse. Algunos gatos pueden preferir una cama cerrada en la que esconderse cuando se sientan abrumados. Además, un par de juguetes con hierba gatera y una manta suave completarán el espacio perfecto.

Incluso, puedes añadir algún difusor calmante con un vapor que imita las feromonas que liberan los gatos para indicar que es un área segura. Es como enviar una señal en el propio idioma de tu gato para ayudar a mejorar su bienestar. Cuando tu gato se sienta más seguro, es menos probable que responda al estrés. 

Al llevarlo a casa debes asegurarte de tener a un veterinario de confianza que se encargue de sus chequeos y de actualizar sus vacunas. Mantén los números de contacto del veterinario a mano en caso de cualquier emergencia. 

Si en casa conviven otros animales debes presentarlos lentamente. Puedes mantener a tu nuevo gato en una habitación separada y disponer allí su bol de comida. Coloca la manta de cada mascota en la habitación de la otra e intercambia habitaciones a veces para que se acostumbren a los olores. Eventualmente, intenta visitas supervisadas. Observa su lenguaje corporal en cada paso del camino para poder separarlos si es necesario y evitar accidentes.

Es muy importante al llevarle a casa contar con alimentos de alta calidad. Evita la comida para humanos y solo mantén plantas en la casa que sean seguras para él. Los gatos son realmente buenos para meterse en cualquier espacio, así que guarda bajo llave cualquier cosa que pueda dañarle, como por ejemplo los productos de limpieza.

Tener un gato por primera vez es una increíble experiencia, no dudes de pedir consejos profesionales cuando sea necesario y de hacer lo posible para que tu mascota esté feliz.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba